Sin categorizar

South Park anuncia sorpresivamente el final de Los Simpsons

South Park nos vuelve a sorprender con un mensaje claro para Los Simpson


South Park estrenó esta semana su capítulo “The Problem with a Poo”. el cual fue una sátira bastante atinada, y hasta un tanto exagerada acerca de una serie de escándalos actuales en panorama estadounidense. 

El episodio presenta al Sr. Hankey en medio de una sala de audiencias. El Mr. Hankey, trata de limpiar su imagen después de ser publicados una serie de tweets ofensivos (alusión al caso Roseanne Barr) . Sin embargo, lejos de conseguirlo, el mojón empeora su condición. Es así como termina exiliado de South Park.

Cortesía: VIX

Mientras Hankey sale de la ciudad, un habitante inquiere que tendrá  que ir (Hankey) a un lugar «que acepte seres racistas y horribles como él». Un lugar donde a la gente «no le importa el fanatismo y el odio». Acto seguido comienza el openning de Los Simpsons¡Vaya ironía!

Cortesía: El comercio

El sr. mojón finalmente llega a un Springfield donde lo recibe Homero y Bart Simpson. Apu aparece diciendo en un acento ciertamente muy estereotipado: «Bienvenido, mi amigo. Descansa tus cansados ​​pies y siéntete como en casa aquí».

Cortesía: TVLine

El título del episodio hace referencia a The Problem with Apu , el documental del comediante Hari Kondabal sobre cómo el personaje proyecta los estereotipos negativos de las personas del sur de Asia.Este capítulo finaliza seguido por una pantalla negra con el hashtag #CancelTheSimpsons.

Cortesía: El Intra

Pero lejos de ser un mensaje que llame a la acción, se trata de una muestra de apoyo al programa de Matt Groening. Olvidamos que vemos dos de los espectáculos completamente comprometidos con la ironía y partidarios de la libertad de expresión. Un capítulo en donde el caso Brett Kavanaugh, Roseanne Barr y hasta el de Apu, se alejan de lo correctamente político para dar paso a lo implícitamente irónico.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

All At Once, una retrospectiva de 25 años de arte y diseño con Tristan Eaton

Tristan Eaton celebra 25 años de arte en su retrospectiva All At Once, en Long…

23 horas ago

Lil Uzi Vert y Nigo lanzarán colección de ropa

Lil Uzi y Nigo llegan con una propuesta bien cool y divertida en forma de…

23 horas ago

The First Pair+ The Next Pair: las mujeres de la cultura sneaker

El libro The First Pair+ The Next Pair plantea una pregunta clave: ¿Cuál fue el…

2 días ago

Helen Bur presentó un nuevo mural en el festival de Aberdeen

La artista Helen Bur cerró con broche de oro el festival Nuart 2021 El Festival…

3 días ago

Dave Towers presenta tipografía inspirada en sus días de cuarentena

Free es la nueva serie de 20 obras tipográficas de Dave Towers Dave Towers presentó…

6 días ago

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

7 días ago