A Stefano Colferai le fascina la plastilina, y prueba de ello son todos los mundos y personajes que resultan de su inventiva
Escenarios, personajes, mundos; todo cabe en la imaginación de Stefano Colferai. Un artista plástico italiano nacido en 1989, quien desde muy pequeño soñaba con ser campeón de fútbol. Sin embargo, al abandonar esta idea ingresó a la carrera de artes gráficas.
Posteriormente, comenzó a expresar sus ideas con la manos y unas cuantas barras de plastilina. Además, llevó su talento al ámbito cinematográfico. “La plastilina es adecuada para interpretar mi visión y el uso de stop motion me ha permitido enfatizar todas las transformaciones, que tienen la intención de despertar curiosidad”, dice Stefano.
En este sentido, en su estudio en Milán es donde se gesta toda su creatividad. Se encierra en su espacio para crear sus figuras en 3D que asemejan más a ilustraciones. Y, a pesar de que la cerámica fue uno de sus primeros materiales de experimentación, la plastilina le brindó la libertad para crear sin restricciones.
Primero obtiene la inspiración sobre temas que le interesan. Como la estética del hip-hop de los 90, escenas típicas de la calle, situaciones con mucho humor; artistas de la cultura pop; animales y frutas con cara y un sinfín de divertidas escenas.
Por si fuera poco, también fue parte del proyecto Nike Epic React Flyknit en el que fue uno de los artistas invitados para reinterpretar los valores de ese sneaker. En consecuencia, creó un video de stop motion bastante divertido y bien logrado para la campaña. También trabajó para el New York Times y Swatch.
Pero, lo que sin duda es todo un éxito son sus GIFS. En ellos podemos ver un perro persiguiendo su cola o un hombre en medio del mar y la aleta de un tiburón rodeándolo. Finalmente, puedes ver más de sus piezas en su página web o a través de su Instagram. Seguro te va a sacar una sonrisa su trabajo.