Ver la versión no-AMP

Sten Lex realiza el stencil más grande del mundo en DistritoTec

La obra es parte de DistritoTec, un proyecto de regeneración urbana en Monterrey

El dúo de artistas italianos Sten Lex finalizó Digital Landscape. Se trata de la primera intervención del Auditorio Luis Elizondo desde su construcción en el Tecnológico de Monterrey.

Cortesía: Distrito Tec

Su trabajo se compone de cuatro mil metros cuadrados de superficie. Específicamente, 1,952 metros cuadrados de pintura blanca y negra, además de 1,600 metros cuadrados de tiras de papel. Por lo que es considerada la obra en stencil más grande del mundo.

Digital Landscape por Distrito Tec y Sten Lex

El auditorio dejó a un lado su distintivo color terracota para convertirse en un ejemplo de cómo su nueva estética le brindó una nueva “piel”. La cual se puede interpretar como una abstracción de nuestra evolución por medio de lo digital.

Cortesía: DistritoTec

Con respecto a su intervención, los artistas explicaron que: “el patrón de la composición de líneas simula un código digital, la evolución científica y tecnológica que está transformando la estética de nuestro mundo”.

Por otro lado, el estilo de la obra emula la técnica de impresión clásica en blanco y negro. Así que se crea un discurso sobre el avance tecnológico, sin perder de vista los elementos clásicos y tradicionales.

Digital Landscape es parte de DistritoTec, un proyecto realizado por el Tecnológico de Monterrey para la regeneración urbana de 24 vecindarios que rodean sus instalaciones.

Cortesía: DistritoTec

Parte importante de DistritoTec es el Programa de Arte Público (PAP). Ésta es una iniciativa que tiene como objetivo la creación de lazos entre la comunidad a través del arte. Cabe mencionar que más de 20 mil personas viven alrededor de las instalaciones del Tec, así que es mayor el compromiso.

Cortesía: DistritoTec

La curaduría de las seis obras que componen el proyecto está a cargo de la agencia de arte y diseño ARTO Studio. Quien encabezó una estrategia a largo plazo que transformó la imagen del Auditorio Luis Elizondo, el campus y sus alrededores.

El Auditorio Luis Elizondo ha sido un gran centro de producciones desde su inauguración en 1980. En él se llevan a cabo los debates presidenciales cada sexenio. Al igual que transmisiones en vivo de los conciertos de la Ópera Metropolitana de Nueva York, con figuras de la talla de Pavarotti.

Cortesía: DistritoTec

Finalmente, con la intervención del dúo italiano, el auditorio se convertirá en un mayor referente en Monterrey. Gracias a Digital Landscape, tanto el espacio como la obra formarán parte de la memoria colectiva de la ciudad. Asimismo, la gente se detendrá a cuestionarse lo que ve, aunque sea por un momento…

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado…

21 horas ago

Anime que promueve el uso del condón y el sexo seguro

Esta compañía japonesa creó este anime para una campaña de condones y prevención de embarazos…

21 horas ago

Karla Castellanos, nueva campeona mundial de parkour

El nuevo rostro del parkour femenil tiene nombre y es Karla Castellanos Conseguir el título…

21 horas ago

Chinatown Market y Mike Tyson crean colección de ropa

Colección de ropa y falso documental, lo nuevo de Chinatown Market y Mike Tyson Chinatown…

21 horas ago

Robot con inteligencia artificial protagonizará película

Erica es el nombre de la nueva robot con inteligencia artificial que protagonizará película de…

21 horas ago

Saner y Santiago Arau en campaña «Unidos con Distancia» ante Covid-19

All City Canvas, Médicos Sin Fronteras, Saner y Santiago Arau lanzan Unidos con Distancia, para…

1 día ago