Como parte de los proyectos de la fundación RED, Bono ha dado a conocer una nueva campaña de street art con la que se acercó a varios artistas urbanos para pedir que elaboren murales en ciudades como Berlín, Nueva York, Washington y París. El objetivo es concienciar acerca de la gran lucha contra el SIDA.
El proyecto se llama PAINT (RED) SAVE LIVES y es la primera campaña global de arte callejero para terminar con el SIDA. O bien, para comunicar esta enfermedad que aún es un problema mundial y del que se habla cada vez menos.
Todas las obras se crearon antes de la Conferencia de Reabastecimiento del Foro Mundial que sucederá en octubre de este año. En ésta se reunirán diversas entidades y personas involucradas para hablar del trabajo para erradicar el SIDA, la tuberculosis y la malaria.
Los artistas invitados en esta etapa fueron Add Fuel, Bisco Smith, BRUSK, Emma.XP, Daleast, Faile, Faith XLVII, Moh Awudu y HERA. Además de How and Nosm Karabo Poppy, Ludo, Olek, Ron English, Shepard Fairey (OBEY), Conform, Trevor & Cosmo, Steve Espo Powers y WK.
Ellos se encargaron de llevar el mensaje a las calles para que se empiece a hablar del tema a través del arte.
Finalmente, en el sitio web de (RED) dice que hay más de veinte murales e instalaciones que se darán a conocer en las próximas semanas. Eso sin contar las obras de arte digital que también forman parte de la campaña.
Por ello compartimos las que se conocen hasta ahora, mientras esperamos que se revelen los demás trabajos. Si quieres estar actualizado, no dudes en entrar en el sitio oficial de (RED) o seguir las publicaciones en Instagram.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…