ACC Network

Tanda de rolitas 16, una montaña de ritmos para la semana

Perreo, música pop y un poco de baile en la tanda de rolitas 16

Esta semana la tanda de rolitas 16 presenta diferentes ritmos, desde el perreito hasta lo pop, con nombres como T.Y, Telebit y Shimura Cinema para darle variedad.

Pide Reggaeton – T.Y ft. El Malilla y Bairon The Choke

Créditos: T.Y

La primera rolita inicia con mucho Flow cortesía de T.Y en compañía de El Malila y Bairon The Choke. El tema en cuestión es Pide Reggaeton y como su nombre lo dice, es una canción que insita al fiestón.

Su producción está a cargo de Bruno OG y presenta detalles de música popular mexicana como la cumbia y los corridos. Por lo cual la canción presenta toda una vibra de barrio desde los primeros beats hasta el último perreo.

Jazzcat – George Arthur Calendar

Créditos: T.Y

Para el segundo puesto las vibras se ponen un poco más Funky con un tinte de sintetizadores envolventes con Jazzcat. Rolita de George Arthur Calendar que será el último lanzamiento individual previo a su próximo álbum, Paradox.

Jazzcat es una canción de amor propio donde se encuentra la clave de la vida y todo alrededor cambia. Todo a la par de un viaje musical con un estilo retro ochentero que pone a bailer durante esta transición personal.

Perfectos – Ponce Ft. Soy Emilia

Créditos: Ponce

La tercera rolita es cortesía de Ponce en conjunto a Soy Emilia y se trata de Perfectos. Un tema que canta al amor a distancia, a lo bonito que es y a todos esos sentimientos que hacen esto posible.

En cuanto a la instrumentación, esta presenta algunos ritmos pop con arreglos muy sutiles de electrónica.  Todo con un ritmo marcado por un ritmo tropical que se complementa en ocasiones con coros sutiles y tambores.

Light It Up – Balthvs

Créditos: Balthvs

Para este mes de abril y los próximos 4/20 llega Light It Up de la banda colombiana Balthvs. Una rolita psicodélica con aquellos ritmos dignos para musicalizar un viaje de aquellos acompañados de maría.

La banda se inspiró en el día a día de pasar por el centro de Bogotá donde se huele la planta a cada paso. Esto acompañado de una instrumentación muy Funky con delays muy envolventes.

Duele si te vas – Telebit

Créditos: Telebit

En el quinto puesto se encuentra Duele si te vas de Telebit, una canción un poco desgarradora. La cual presenta el dolor de dejar a ir una persona y las secuencias de estos hechos.

Esta rolita cuenta con unos rasgueos y rifts muy tranquilos y amables con el sentimiento de dolor. Pero siempre con ese estilo rockero que la banda ha impregnado por ya tres álbumes.

Perdidos en Abril – Shimura Cinema

Créditos: Shimura Cinema

Finalmente llega algo más relajado con Perdidos en Abril de Shimura Cinema, el primer sencillo en su carrera. Este tema tiene varias mezclas interesantes y es el inicio de un proyecto completo en concepto musical y visual.

La canción cuenta con un ritmo pop un poco bailable con tintes inde rock y medio Funky en ocasiones. A su vez, cuenta con arreglos con saxofón que le dan un toque de sensualidad sonora y elegancia.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Vans x Stranger Things llegará con una segunda colaboración

El drop de Vans x Stranger Things es un homenaje al espíritu juvenil Sin duda…

1 día ago

Jean Paul Gaultier: una expo en Barcelona sobre cine y moda

En esta muestra dedicada a Jean Paul Gaultier veremos la relación creativa que aguardan estas…

2 días ago

Grimes vs Minios, la nueva pelea-meme que nos regala Internet

Terrorismo estético, así inició la batalla de Grimes vs Minions en twitter Internet es un…

2 días ago

Superplastic y Gucci: nueva colaboración de Art toys y NFT’s

Los art toys de la segunda colección de Superplastic y Gucci serán hechos a mano…

2 días ago

Market y Havaianas lanzan sandalias que cambian de color

Tecnología térmica: así lucen las nuevas sandalias para acabar el verano de Market y Havaianas…

2 días ago

Tendencias street fashion que se llevarán en otoño 2022

Si eres un amante de la moda quizá ya estés familiarizado con el término street…

1 semana ago