Rostros, miradas y la fragilidad de la humanidad en las pinturas de Tania Rivilis
Tania Rivilis es una pintora de origen ruso que radica en Alemania desde hace casi diez años. Su obra muestra la fragilidad de las relaciones humanas a través de obras expresionistas contemporáneas con algunos toques de realismo.
Para muchos, la formación artística es algo que debe pulirse a corta edad para lograr los mejores resultados. Sin embargo, no siempre es así, y muchos creadores desarrollan sus técnicas y pasiones a edades más avanzadas.
Un ejemplo es el de Tania Rivilis, de origen ruso, quien comenzó a pintar a los 27 años. Esto después de mudarse a Alemania, donde creó un estilo propio y dio paso a su carrera artística.
El arte de Tania se caracteriza por una influencia clara del expresionismo clásico, que logró adaptar a su propio estilo. Este muestra un poco de realismo junto a una visión contemporánea del movimiento que surgió a inicios del siglo XX.
Otra de las características principales de su obra es el uso regular de figuras humanas en interacción y contacto físico. De esta forma Tania muestra las relaciones interpersonales y personales con un toque de fragilidad pictórica.
Los rostros son parte esencial de cada imagen que Tania pinta, ya que denotan sentimientos de forma concreta. Los semblantes se complementan con elementos y trazos aleatorios que dan razón a toda la composición.
Asimismo, cada personaje creado en estas pinturas parece exponerse libremente, lo que muestra seguridad y confianza y, a su vez, fragilidad. Las figuras se exhiben no de forma erótica, sino al soltar los sentimientos a través de la mirada o la forma de articular el cuerpo.
Para conocer más el trabajo de Rivilis puedes visitar su cuenta de Instagram o su página oficial.