El trabajo de Taquen toma al arte urbano como herramienta de transformación positiva
Taquen es un joven artista español nacido en 1992 en Coruña, España y actualmente radica en la ciudad de Madrid. Como muchos artistas visuales el español inició dio primeros pasos en el mundo del graffiti, activdad que hasta entonces consideraba un pasatiempo que lo vinculaba con sus amigos.
Sin embargo, su talento lo llevaría más allá y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. A partir de entonces Taquen no ha dejado de pintar el los festivales de arte urbano a nivel mundial en países como Bélgica, Portugal, Irlanda, Francia, España, por mencionar sólo algunos.
Taquen ve el arte urbano como una herramienta de transformación positiva, algo que se refleja en su peculiar estilo. En un mundo regido por la velocidad, que nos quiere cada vez más como máquinas productivas, Taquen evoca en su trabajo las ideas de la lentitud y movimiento.
Es decir, le interesa que el espectador pueda sentir una conexión con su naturaleza, por ello utiliza el movimiento de los animales para hablar metafóricamente sobre nuestra relación con la naturaleza. Además, su obra transmite sensibilidad gracias al minimalismo donde destaca la línea como elemento principal.
Asimismo, la paleta de colores única de Taquen con sus líneas redondeadas son una invitación a disfrutar de la lentitud. Sus obras se mezclan suavemente con el entorno, dotando a los lugares de una sensación de paz y tranquilidad.
Naturaleza, minimalismo, respeto y responsabilidad son los ejes rectores en el trabajo del artista
Para Taquen la clave de la inspiración es el cambio. A su juicio, estar en constante movimiento, viajar, conocer nuevos lugares y encontrarse con otras personas es fundamental para crecer como ser humano y como artista.
Para Taquen la clave de la inspiración es el cambio. A su juicio, estar en constante movimiento, viajar, conocer nuevos lugares, estar en concatcto con la naturaleza y encontrarse con otras personas es fundamental para crecer como ser humano y como artista.
Su musa es la Madre Naturaleza y las plantas y los pájaros son sus temas favoritos. Su profundo amor por la naturaleza proviene de la fuerte creencia de que una buena sociedad es una sociedad que se mantiene en contacto con el medio ambiente y donde las personas pueden sentirse parte de él.
“Los soportes son tan importantes como el trabajo en sí”, le dice a Colossal. “Busco el camuflaje, el minimalismo y la mezcla. Al final, también es una forma metafórica de la huella que creo que debemos dejar en los lugares por donde pasamos”,comenta en una entrevista para Colossal.
Finalmente, puedes ver más de la obra de Taquen a través de su Instagram oficial.