Las esculturas de Tatiana Cardona buscan crear un espacio creativo para las mujeres
Tatiana Cardona es una artista que crea piezas de cerámica con una peculiaridad: tienen labios que les dan vida. Todos sus productos los distribuye a través de Female Alchemy donde cuenta con gran variedad de artículos de uso diario.
Probablemente, para muchos el ver una boca invasora en medio de sus platos o tazas es extraño. Sin embargo, para Tatiana es una forma de crear un espacio donde se fomente la creatividad femenina.
Este concepto se encuentra inspirado en el movimiento feminista de los años sesenta y setenta, en el que el lápiz labial color rojo era un símbolo de protesta por los derechos de la mujer.
De esta forma, la representación de los labios en las esculturas de Tatiana toman una posición de fomento a la feminidad. El cual también se ve complementado por una técnica que es considerada sagrada,el moldeado en cerámica.
Así es como platos, macetas, tazas, ceniceros y recipientes logran tener bocas y algunos rostros misteriosos. Los cuales dan un aspecto muy curioso gracias a los labios que destacan de entre las superficies lisas.
Las obras de Cardona pueden ser simplemente un artefacto decorativo por su aspecto extravagante. Sin embargo, por obvias razones también cumplen con los requisitos para ser utensilios del día a día.
Gran parte de su trabajo puede ser adquirido en su tienda temática Female Alchemy, donde presenta todas las colecciones que son posibles de presentar con labios.