tavar zawacki

Tavar Zawacki presenta Shapeshifting en Italia

Tavar Zawacki expondrá por primera vez en Milán “Cambio de forma”

El artista estadounidense Tavar Zawacki, sorprenderá a Italia con una exposición individual. Su obra es conocida alrededor del mundo ya que su carrera en el mundo del graffiti comenzó en el año de 1996. Igualmente, es sorprendente su manejo de elementos gráficos. Dicha habilidad ha logrado configurar su estilo y evidencia un dominio increíble del lenguaje visual. La muestra se inaugurará el próximo 21 de noviembre, en la galería Wunderkammern.

Tavar Zawacki
Cortesía: Instagram/@tavarzawacki

Para hablar de Tavar Zawacki es necesario realizar una dicotomía de su trayectoria. En primer lugar, su etapa inicial en el street art se caracteriza por la realización de murales con alta carga política y social. Hasta este momento, Zawacki se había mantenido su identidad en secreto bajo el nombre de ABOVE. Su segunda etapa implicó una evolución artística crucial. Debido a la incursión en el uso de técnicas como el Op Art y trompe-l’oeil y la experimentación con formas y colores.

Tavar Zawacki
Cortesía: Instagram/@tavarzawacki

En consecuencia, las obras de Zawacki constatan un completo dominio en su técnica. Hecho que podemos notar en los juegos ópticos e ilusiones de profundidad de sus imágenes, gracias al uso preciso de las sombras. Esta nueva forma de hacer arte suprimió la figura de ABOVE. En contraste, preparó el escenario perfecto para Tavar Zawacki, en una nueva faceta.

Tavar Zawacki
Cortesía: Instagram/@tavarzawacki

Será la primera vez que Wunderkammern presente una exposición individual de Tavar Zawacki en Milán. La muestra es una  reflexión en torno al tema de la metamorfosis. Entendiendo ésta como un proceso evolutivo necesario para Zawacki. Tanto en un ámbito personal como artístico. Asimismo, es la prueba de un devenir experimental plasmado en sus lienzos y esculturas de esta retrospectiva. La exposición será de entrada gratuita y permanecerá disponible hasta el 22 de diciembre de 2018.

Tavar Zawacki
Cortesía: Instagram/@tavarzawacki