Spectrum Indian Wells galardona lo mejor del arte contemporáneo

Yenny Cocq, Hollander Gallery y Essence Arts fueron reconocidos en la edición 2017

Fotografías por: Spectrum/Robert J. Hibbs

Ha finalizado Spectrum Indian Wells, una de las ferias más importantes de arte contemporáneo que se lleva a cabo en el festival de Coachella. Este año, el jurado seleccionó lo mejor en pintura, instalación, escultura, entre otros trabajos, y premió a galería y artistas.

Algunas de las premiaciones que otorgó Spectrum fueron:

1.-Mejor escultura: Yenny Cocq, artista que se interesa por el tema de los paisajes naturales. la artista utiliza medios como la arquitectura, el grabado, la escultura y la pintura. Explorar estructuras artificiales, representar sus emociones, imaginaciones y represiones en sus obras, es parte de su enfoque como artista.

2.-Mejor nueva exhibición: Vandegraaff Gearheardt, artista que en sus piezas trabaja con objetos nuevos y viejos. La artesanía, los sonidos  y la tecnología forman parte del inicio de cada uno de sus procesos creativos. Cuenta con una recopilación de música electrónica que usa para sus diferentes obras.

3.-Mejor exhibición internacional: Renssen Art Gallery.

Erick Renssen es un artista holandés reconocido por su trabajo litográfico y linograbado. Los retratos, la naturaleza muerta, paisajes urbanos y la vida familiar, son temas en su obra. Cuenta con su propia galería, ubicada en Ámsterdam.

4.-Mejor diseño de booth: Essence Arts, es un estudio de diseño y arte en el que los colores, imágenes y los objetos convergen en un dinamismo dentro de un espacio compartido. Para esta edición de Spectrum, exhibieron al artista Tom Boatright en su booth, el cual utiliza la pintura para generar experiencias físicas y psicológicas.

Trabajo de Tom Boatright y Essence Arts.

Christopher Williams fue el artista seleccionado para crear una exposición específicadurante en esta feria. Forma parte de Desert Aids Project Art Gallery, afiliación que le ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente.

Gracias a Spectrum,el corazón del valle de Coachella generó una unión aficionados del arte y los artistas, brindando  la oportunidad de conocer a autores como: Jeffrey Bisaillon, Anita Lewis, Lisa Ashinoff, James Paterson, entre muchos otros más.

También se pudo disfrutar de demostraciones en vivo de algunos artistas como: Maria McDonough, Greg Barnhart, Juan-Manuel Alonso, Robin Raznick o Alan Krugs.

La feria logró una convergencia entre coleccionistas de arte, universidades, instituciones locales de arte, espacios alternativos, artistas emergentes y espectadores.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Tanda de rolitas 6: música para bailar y tristear

Mezus, Daniel Quién y Disco Bahía en la tanda de rolitas 6 Esta semana la…

8 horas ago

Dj4Animals con ropa para la educación gratuita

El nuevo lanzamiento de Dj4Animals tiene como eje la educación gratis El diseñador en proceso,…

11 horas ago

Hamburguesa vegetariana: lo nuevo de McDonald’s

Llega McPlant, la hamburguesa a base de carne vegetal en McDonald's Hace unos días McDonald's…

11 horas ago

Los erizos ahora tienen parque de diversiones

Esta iniciativa nace a partir de recientes investigaciones que afirman que los erizos podrían estar…

11 horas ago

Kama Sutra A-Z: tipografía y erotismo juntos en un libro

En Kama Sutra A-Z encontraremos una amplia selección de alfabetos tipográficos muy horny El libro…

11 horas ago

Vans Checkerboard Day 2020 este 19 de noviembre

El próximo 19 de noviembre se celebrará el Vans Checkerboard Day en pro de la…

1 día ago