Categories: ArteExhibiciones

The Culture: Hip Hop, una retrospectiva del género en el Museo de Arte de San Louis

Para celebrar 50 años del Hip-Hop llega “The Culture: Hip Hop y arte contemporáneo en el siglo XXI”

Hasta el 1 de enero de 2024, el Museo de Arte de Sant Louis abrirá sus puertas para presentar la exposición “The Culture: Hip Hop y arte contemporáneo en el siglo XXI”. Este evento representa un viaje hacia la influencia del hip hop en el arte y la cultura contemporáneos.

Cortesía: The Culture: Hip Hop / Museo de Arte de San Louis

“The Culture” es una exposición titulada con la frase “para la cultura”. Su objetivo es trazar un relato integral y contemporáneo sobre la influencia expansiva del hip hop y sus diversas manifestaciones en todo el mundo. La exposición abarca poesía, videos musicales, moda, pintura, escultura, fotografía y cine.

El show presenta obras de algunos de los artistas más influyentes y revolucionarios de las últimas décadas. Entre ellos se encuentran Nina Chanel Abney, Derrick Adams, Jean-Michel Basquiat, Jordan Casteel, Kudzanai Chiurai, William Cordova, Hassan Hajjaj, Lauren Halsey, Arthur Jafa, Deana Lawson, Julie Mehretu, Hank Willis Thomas y Kehinde Wiley, por mencionar solo algunos. Además de las obras visuales.

Cortesía: The Culture: Hip Hop/ Gregory R. Miller & Co

También exhibe ejemplos de moda icónica, como las creaciones de Virgil Abloh para Louis Vuitton, la legendaria marca de ropa de calle Cross Colours y la icónica marca de lujo TELFAR. La exposición también rinde homenaje a momentos emblemáticos de la música, como las pelucas de Lil’ Kim, creadas por la peluquera Dionne Alexander.

“The Culture” ofrece una visión profunda de cómo el hip hop ha influido en la cultura contemporánea en sus múltiples facetas. Desde el activismo y la identidad racial hasta la ostentación y la fanfarronería, la exposición aborda temas cruciales que han surgido en la intersección del hip hop y la sociedad. Además, destaca cómo el hip hop ha proporcionado una plataforma para que las voces marginadas se expresen y para que se aborden cuestiones importantes en el panorama global.

Cortesía: Gregory R. Miller & Co

Para dar aún más peso a la influencia del hip hop, la exposición incluye obras de artistas estrechamente relacionados con sus comunidades locales. Entre los artistas de San Luis y Missouri se encuentran Anthony Olubunmi Akinbola, Damon Davis, Jen Everett, Aaron Fowler, Kahlil Robert Irving, Yvonne Osei y Adrian Octavius Walker, entre otros.

Asimismo, los artistas de Baltimore tienen una destacada presencia en la exposición, con nombres como Devin Allen, NIA JUNE con APoetNamedNate y Kirby Griffin, Monica Ikegwu, Amani Lewis, Megan Lewis, Charles Mason III, Murjoni Merriweather y Ernest Shaw Jr.

The Culture: Hip Hop llevada a la literatura para coleccionistas

Por si fuera poco, la experiencia de los 50 años del Hip-Hop en esta exposición quedó también inmortalizada en un libro. Este lleva el mismo nombre que la muestra y captura toda la experiencia que además se convierte en una pieza de colección.

Cortesía: The Culture: Hip Hop / Gregory R. Miller & Co

El diseño se encuentra a cargo de Pacific y se encuentra editado y publicado por por Gregory R. Miller & Co. La presentación es de pasta dura y cuenta con 306 páginas con un lomo y estampado de papel aluminio en portada. Actualmente se encuentra en línea y librerías seleccionadas por $55 dólares.

“The Culture: Hip Hop y arte contemporáneo en el siglo XXI” se encuentra disponible desde el 25 de agosto hasta el 1 de enero del 2024.  Esto en el Museo de Arte de Saint Louis y los costos son de $12 dólares para adultos, $10 para adultos mayores y estudiantes y de $6 para niños de 6 a 12 años.

Cortesía: Gregory R. Miller & Co

Sin duda es una retrospectiva importante que recapitula la historia de uno de los géneros musicales que ha marcado las calles a nivel global. Así mismo, uno de los que desde sus inicios y apogeo ha tomado terreno en la industria comercial hasta hoy en día, convirtiéndose en uno de los favoritos.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

5 días ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

6 días ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

6 días ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

6 días ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

6 días ago