Con gancho y estambre Trevor Smith crea las piezas más increíbles
Trevor Smith crea todo un mundo doméstico de ensueño hecho al mero estilo handmade.
¡Porque tejer no es sólo cosa de mujeres! Este artista nos demuestra que con tan sólo un par de agujas y estambre se pueden crear las cosas más increíbles. Su inspiración proviene directamente de artículos domésticos de los años 50 y la comida.
Lo más interesante es que el gusto por esta actividad la trae desde su infancia. Al ver a su madre tejer y observar los diseños que veían en las revistas, Trevor decidió romper los prejuicios y comenzar a crear. Y vaya que sus obras están cuidadas hasta el más mínimo detalle.
En palabras del artista, cada pieza le toma de 15 a 30 horas, pues se trata de un proceso en el que esculpe sus piezas ¿De qué forma? Primero, compra goma espuma, poliestireno y alambre para esculpir los objetos. Posteriormente comienza el proceso de tejido y tapizado.
En 2018 la Galería Michael Reid le cedió un espacio para exponer parte de su obra. La exposición se llamó Cocktail Hour. “Lo que he creado es una colección de electrodomésticos, alimentos, artículos para el hogar y seis productos para el té, y tiene un tema doméstico retro de los años 50, 60 y 70”, dijo en una entrevista.
En consecuencia, veremos piezas como un tostador, un horno, una secadora de pelo, un reloj despertador digital; una pierna de pavo horneada con muchas verduras a su alrededor, pasteles; cactus, suculentas, bonsais, entre muchas cosas más.
Por otro lado, como dato curioso, Trevor se licenció en la carrera de Artes Visuales con la especielidad en escultura. Asimismo funge como curador de exposiciones de arte público. Finalmente, si quieres conocer más del trabajo de Trevor puedes visitar sus redes sociales y echarle un ojo.