Ver la versión no-AMP

4ta Trienal del New Museum en New York

En Nueva York se está llevando a cabo la cuarta Trienal de New Museum, que reúne a 26 artistas que expondrán sus piezas hasta el 27 de mayo. El tema es “Songs for Sabotage” y está conformada por artistas visuales de todo el mundo.

Las obras tienen como objetivo cuestionar la forma en la que los individuos y colectivos del mundo podrían conectar imágenes y cultura con las formas de las estructuras sociales.

Aquí puedes conocer un poco más y ver algunas de las obras que han realizado los artistas que se encuentran en esta exposición:

Cian Dayrit (1989, Manila, Filipinas)

Es un pintor y escultor graduado en Bellas Artes de la Universidad de Filipinas, ha expuesto en UP Vargas Museum, y sus obras tienen mayor referencia histórica, explorando por las épocas coloniales y poscolonial, interesado principalmente en crear a base de la etnografía.

Cortesía: Cian Dayrt

Violet Dennison (1989, Bridgeport, CT, vive y trabaja en Nueva York, Nueva York)

Artista contemporánea que experimenta con objetos comunes, desde sillas, tuberías y televisores. Tiene como base principal las personalidades que se le atribuyen a los objetos, teniendo como efecto final, la disposición del ser humano al hablar con los objetos.

Cortesía: Violet Dennison

Tomm El-Saieh (nacido en 1984, Puerto Rico). au-Prince, Haití, vive y trabaja en Miami, FL)

Desde niño pintaba y se desarrolló con varios pintores de su natal Haití. Sus obras van de la mano con la abstracción, teniendo como pretexto la creación de obras que no necesiten de imágenes para ser entendidas. Así mismo impregna poco de arte haitiano en sus terminados.

Cortesía: Tom Elsiah

Janiva Ellis (1987, Oakland, California, vive y trabaja en Los Ángeles, California)

Esta pintora tiene como característica el retratar personas de origen afroamericano, creando collages su integración en la sociedad actual con un toque de humor ácido.

Cortesía: Janiva Ellis

Claudia Martínez Garay (1983, Ayacucho, Perú; vive y trabaja en Amsterdam, Países Bajos)

Es una artista visual que mezcla diversas técnicas, interesada en ver imágenes históricas, representarlas y estudiarlas. Entre los elementos que usa se encuentran obras en papel, monedas, postales y todo lo que pueda representar historia.

Cortesía: Claudia Martínez

Haroon Gunn-Salie (nacido en 1989, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, vive y trabaja entre Johannesburgo, Sudáfrica y Belo Horizonte, Brasil)

Es un escultor que se inspira de las historias que escucha para transformarlas en arte, creando interpretaciones en sus esculturas de lo relevante de la anécdota.

Cortesía: Haroon Gunn

Matthew Angelo Harrison (nacido en 1989, Detroit, MI; vive y trabaja en Detroit, MI)

Realiza impresiones en 3D y adapta sus propias impresoras, logrando imprimir en arcilla. Sus obras intentan explorar los orígenes de la humanidad  y tiene un acercamiento a la cultura africana.

Cortesía: Matthew Angelo

Manolis D. Lemos (nacido en 1989, Atenas, Grecia, vive y trabaja en Atenas, Grecia)

Realiza collages de pintura y escultura, así mismo experimenta con videos. En sus obras logra captar la atención con la estética que estas tienen, a pesar de las manchas distractoras que intencionalmente coloca en ellas.

Cortesía: Manolis D. Lemos

Zhenya Machneva (1988, Leningrado, Rusia; vive y trabaja en San Petersburgo, Rusia)

Su peculiaridad queda en sus obras hechas en tapicería. Realiza cuadros y bordados a gran escala, teniendo como eje principal la ciudad y la tecnología.

Cortesía: Zhenya Machneva

Chemu Ng’ok (nacido en 1989, Nairobi, Kenia, vive y trabaja en Grahamstown, Sudáfrica)

Su obra expone las tensiones ocultas en las diversas sociedades africanas y lo logra con líneas que se mimetizan entre los colores base de sus obras. De igual forma investiga la dinámica de las relaciones a nivel personal, psicológico, político y espiritual; esto le ha dado una herramienta más para sus obras.

Cortesía: Chemu Ng’Ok

Gresham Tapiwa Nyaude (nacido en 1988, Harare, Zimbabwe, vive y trabaja en Harare, Zimbabwe)

Sus imágenes oscilan entre figuración, abstracción y alucinación. Puede llegar a ser desde muy brutal y sentimental al desafíar la caracterización humana y queriendo llegar a mostrar una calidad de vida que a veces es más que imposible.

Cortesía: Gresham Tapiwa Nyaude

Lydia Ourahmane (1992, Saida, Argelia, vive y trabaja entre Orán, Argelia y Londres, Reino Unido)

Realiza de una forma conceptual la mezcla de sonido, video, fotografía y texto en sus obras que exploran temas geopolíticos que sufre junto a su familia.

Cortesía: Lydia Ourahmane

Hardeep Pandhal (nacido en 1985, Birmingham, Reino Unido, vive y trabaja en Glasgow, Reino Unido)

De una forma cruel y animada, Hardeep realiza instalaciones y pequeños videos con personajes que demuestran los efectos psicológicos que la sociedad actual puede llegar a tener.

Cortesía: Hardeep Pandhal

Dalton Paula (nacido en 1982, Brasilia, Brasil, vive y trabaja en Goiânia, Brasil)

Tomando como referencia el cuerpo humano, el artista busca partir de él para llegar a la colectividad. El se muestra  en pinturas, fotografías y vídeo como es silenciado por el miedo, la inseguridad, la individualidad y la fugacidad.

Cortesía: Dalton Paula

Julia Phillips (nacida en 1985, Hamburgo, Alemania, vive y trabaja en Nueva York, NY)

Haciendo esculturas con cerámica, Julia representa objetos que pueden ser usados en el cuerpo humano. A pesar de ser solamente un objeto, este representa la ausencia del cuerpo con movimientos, orificios o colores. No es solo algo físico como ponerte un cinturón, sino va más allá de lo político y social.

Cortesía: Julia Phillips

Wong Ping (nacido en 1984, Hong Kong, vive y trabaja en Hong Kong)

Mediante ilustraciones coloridas y exageradamente vulgares, Wong Ping demuestra la represión en algunos individuos por su orientación sexual. Utiliza figuras divertidas además de jóvenes y adultos como referencia.

Cortesía: Wong Ping

Manuel Solano (nacido en 1987, México DF, México) y trabaja en la Ciudad de México, México)

Es un artista visual que mezcla varias técnicas, desde fotografía, pintura y video. En todas muestra de una forma sutil la crudeza de las cosas, de tal manera que pareciera hecho por un niño.

Cortesía: Manuel Solano

Diamond Stingily (nacido en 1990, Chicago, IL; vive y trabaja en Brooklyn, NY)

Poeta y artista, sus principales preocupaciones son la identidad racial, la feminidad y la infancia. Todo esto contextualizado al lugar donde creció, contestando a la misma vez transfondos económicos y sociales.

Cortesía: Diamond Stingily

Wilmer Wilson IV (1989, Richmond, VA; vive y trabaja; trabaja en Filadelfia, PA)

La marginación social del cuerpo negro como un objeto efímero de trabajo, deseo y repulsión. Esas son las temáticas de sus composiciones y performances, así mismo sus investigaciones sobre el tema lo han llevado a complementar de manera rápida sus exposiciones.

Cortesía: Wilmer Wilson IV

Shen Xin (nacido en 1990, Chengdu, China, vive y trabaja entre Londres, Reino Unido y Amsterdam, Países Bajos)

Este director explora como en conjunto los individuos, la ética, la emoción y el juico logran influir entre ellos. Como si fuera protesta sus películas invitan a la reflexión y en casos radicales a desmantelar estructuras de poder dominantes.

Cortesía: Shen Xin

La variedad de artistas que se aglomeran en esta exposición es basta, el análisisa  al cual nos invita se complementa gracias a las distintas obras y técnicas. Sin olvidar lo más importante, lospuntos de vista originarios de varios rincones del planeta

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Absa G., la frescura del hip-hop de Chihuahua

es el nuevo sencillo de Absa G. para su nuevo álbum Absa G. es un…

6 horas ago

Brutal Beauty, lo mejor de la arquitectura brutalista

Budget Direct creó la ruta Brutal Beauty para admirar la arquitectura Brutalista Brutal Beauty es…

6 horas ago

Integration System P#01, la nueva obra de Felipe Pantone

La nueva obra de Felipe Pantone es personalizable y lleva por nombre Integration System P#01…

7 horas ago

Martha Cooper: Taking Pictures, retrospectiva en museo de arte urbano

La pionera en la fotografía llega a Berlín con su retrospectiva Martha Cooper: Taking Pictures…

7 horas ago

Nintendo lanza tutoriales para hacer origami

Continuando con la iniciativa "no te aburras durante la cuarentena", Nintendo lanza estos divertidos videos…

7 horas ago

Fuckup Nights presenta a Ophelia Pastrana

Porque no todo es color de rosa, Fuckup Nights presenta una amena charla con la…

12 horas ago