Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Los 6 finalistas del World Press Photo of the Year 2018

El ganador se dará a conocer el próximo 12 de abril

El aclamado premio de fotografía reveló la selección de las 6 fotos que han recorrido el mundo por su gran impacto y contenido visual. El próximo 12 de abril se dará a conocer al ganador.

¡Se recibieron alrededor de 73,000 fotos! A continuación te presentamos a los 6 finalistas y sus poderosas imágenes.

Romaldo Schemidt

El fotógrafo Romaldo Schemidt de la agencia France Presse (AFP) captó a un manifestante en llamas el 3 de mayo de 2017  durante enfrentamientos con la policía venezolana en una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). Fotografía nominada en las categorías: «Photo of the Year» y «Temas de actualidad».

Patrick Brown

Patrick Brown, fotógrafo de Panos Pictures para Unicef, muestra los cuerpos de refugiados rohingyas en el suelo tras el hundimiento de un barco en el que intentaban huir alrededor de 100 personas de Myanmar a Bangladesh, el 28 de septiembre de 2017. Solo 17 personas sobrevivieron. Fotografía nominada en las categorías: «Photo of the Year» y «Noticias Generales».

Adam Ferguson

El fotógrafo australiano Adam Ferguson captó la imagen para el New York Times de Aisha de 14 años, secuestrada por Boko Haram y obligada a inmolarse en una misión suicida con cinturones explosivos. La joven consiguió ayuda, logrando escapar a la muerte. La imagen fue tomada el 21 de septiembre de 2017 en Maiduguri (Nigeria). Fotografía nominada en la categoría: «Photo of the Year».

Ivor Pricket

Ivor Pricket retrató a civiles que se quedaron en Mosul tras la lucha por recuperar la ciudad del Estado, aguardando recibir ayuda en el Barrio de Mamun en Irak, el 15 de marzo de 2017. Fotografía nominada en la categoría: «Photo of the Year».

Toby Melville

Toby Melville, fotógrafo de la agencia REUTERS muestra a una mujer socorriendo a una de las víctimas del atropello masivo en el puente de Westminster en Londres (Gran Bretaña), el 22 de marzo de 2017. Fotografía nominada en las categorías: «Photo of the Year» y «Temas de actualidad».

Ivor Prickett

Ivor Prickett obtiene una segunda nominación por su fotografía de un niño en brazos que es evacuado de la última zona controlada por el Estado Islámico en la Ciudad Vieja de Mosul por un hombre sospechoso de ser militante, vigilado por soldados de las Fuerzas Especiales iraquíes, el 12 de julio de 2017. Fotografía nominada en la categoría: «Photo of the Year».

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Yulia Ustinova: esculturas femeninas en crochet

Cuerpos voluptuosos en corchet, la otra cara de la estética femenina por Yulia Ustinova Yulia…

20 horas ago

Industria cannábica: la opción para desempleados por Covid-19

La crisis económica por la pandemia ve una luz al final del túnel gracias a…

20 horas ago

Institute of Digital Fashion: el futuro de la moda en 3D

Las nuevas propuestas de la moda se acercan cada vez más al mundo digital gracias…

20 horas ago

Telmo Miel y su nuevo mural en Francia

El dúo artístico Telmo Miel está de regreso con un nuevo mural titulado Le Pêcheur…

20 horas ago

La Morena, el documental sobre la muralista chicana

En La Morena se retrata el trabajo de una muralista chicana que enfoca su arte…

20 horas ago

Carlos León inaugura en una iglesia «De todo aquello»

El artista Carlos León lleva el arte fuera de las galerías de Segovia y lo…

21 horas ago