El proyecto de Wutopia Lab es un increíble recinto arquitectónico para escapar de lo gris de la ciudad
De entre todos lo increíbles lugares que tiene China para visitar, sin duda, en nuevo Monologue Art Museum, construido por el estudio de arquitectura Wutopia Lab, será el nuevo must para todos los visitantes nacionales e internacionales.
Se trata de una increíble edificación situada en el corazón del parque SEATOPIA en Beidaihe, Qinhuangdao. Y, literalmente, se trata de un oasis que nos resguardará del ruido de la ciudad para enfocar la atención en nuestros pensamientos.
Además, arquitectónicamente hablando, el Monologue Art Museum está conformado principalmente por tres volúmenes geométricos: El estudio de danza rectangular, el estudio de yoga circular y el teatro oval, todos simétricos y regulares con excelente comportamiento sísmico. Dichas edificaciones parecieran flotar sobre una enorme alberca.
Por otro lado, en el interior los espectadores se encontrarán con una experiencia sensorial. Es decir, al entrar al recinto el espectador atravesará un pequeño teatro donde la luz irrumpe por los rincones y en los que habrá juegos de luces y efectos de giros espaciales.
Luego, los visitantes se encontrarán con la galería de arte, el tranquilo patio de agua, la colorida sala de yoga, el salón de té y el estudio de danza. Lo mejor de todo es que mientras dura el recorrido la luz se desvanece y los caminos se vuelven más estrechos.
Las paredes interiores y exteriores del Monologue están hechas de vidrio, paredes sólidas y paredes de ladrillo con flores. Cuando uno sale del edificio, un muro de flores señala la ruta y cruza el agua en las sombras moteadas. Como mencionan los arquitectos, “el agua corre por el centro y se sumerge en el edificio, aparentemente hacia el mar”.
Finalmente, el proyecto fue completado en julio pasado por lo que ya está abierto al público. Sin duda, un spot imperdible en un próximo viaje a China.