La expo de Yayoi Kusama introducirá a los visitantes en la profundidad espiritual y filosófica de la obra del artista
La Fundación PHI para el Arte Contemporáneo ha llevado hasta la ciudad de Montreal la exposición de la artista japonesa Yayoi Kusama titulada DANCING LIGHTS THAT FLEW UP TO THE UNIVERSE.
En dicha muestra el público podrá contemplar tres de las esculturas de calabaza de Kusama y dos de sus famosas Infinity Mirrored Rooms. Una de las habitaciones está “llena de globos de luz colgantes que alternan colores antes de oscurecerse abruptamente”, explicó el PHI en un comunicado de prensa.
Por otro lado, además de las salas y esculturas, la Fundación PHI contará con una sala de lectura con una cronología histórica de la vida y carrera del artista. Lo mejor de todo es que las entradas son gratuitas. Pero debido a que la fundación espera un gran interés público en la exhibición, requiere que los posibles asistentes se registren para reservar con tiempo.
“El espectador es absorbido por la oscuridad por un momento antes de que las esferas brillantes parpadeen lentamente, iniciando nuevamente un ciclo similar a la vida y el renacimiento”, añadió PHI. Quizá los boletos se terminen rápidamente, no obstante, estarán disponibles el día 15 de cada mes hasta enero.
Sin duda, esta exposición introducirá a los visitantes en la profundidad espiritual y filosófica de la obra del artista. Cabe señalar que esta será la primera exposición individual del artista en Québec. Finalmente, DANCING LIGHTS THAT FLEW UP TO THE UNIVERSE. se presenta en la Fundación PHI del 6 de julio de 2022 al 15 de enero de 2023.