Categories: EspañolGaming

Zuiki lanza consola “Dance Dance Revolution Classic Mini”

La “Dance Dance Revolution Classic Mini”, de Zuiki, es una miniconsola que celebra los 25 años de DDR, permitiéndote revivir los momentos de baile y música que marcaron a una generación. 

Cortesía: Kibidango

Un vistazo al pasado: celebrando 25 Años de “Dance Dance Revolution”

En 1998, Konami nos introdujo en un mundo donde los pasos de baile y la música electrónica se fusionaban para crear una experiencia de juego inolvidable: “Dance Dance Revolution” (DDR). Este juego no solo se convirtió en un ícono de las salas de arcade, sino que también marcó a una generación entera que se movía al ritmo de sus pegajosas melodías.

Cortesía: Kibidango

Zuiki y su sorpresa: la “Dance Dance Revolution Classic Mini”

Zuiki, empresa japonesa conocida por sus innovadores productos, ha decidido rendir homenaje a este clásico de los videojuegos de una manera bastante peculiar y nostálgica. La “Dance Dance Revolution Classic Mini” es una miniconsola que, a pesar de su tamaño, busca ofrecer una experiencia de juego que rememore aquellos días de juventud en las salas de arcade.

Cortesía: Kibidango

Diseño y funcionalidad en cada detalle

Esta miniconsola no es solo un objeto coleccionable, sino que también es completamente funcional. Aunque a escala 1/5 del tamaño original, la “DDR Classic Mini” es una réplica casi exacta de la máquina arcade que todos conocemos y amamos. La consola permite jugar utilizando su pantalla LCD incorporada, pero también ofrece la opción de conectarla a una pantalla de televisión o computadora mediante una salida HDMI, para aquellos que busquen una experiencia más inmersiva.

Cortesía: Kibidango

Bailando con los dedos

En esta versión mini, los jugadores utilizarán sus dedos para seguir el ritmo, en lugar de los pies. El pad de baile, adaptado inteligentemente para ser colocado sobre una mesa o en la mano, se convierte en el escenario de nuestras “mini” habilidades de baile. Además, al conectar la consola a una pantalla externa, se puede utilizar una alfombra o tapete especial para simular la experiencia completa del DDR.

Cortesía: Kibidango
Cortesía: Kibidango

Una experiencia visual y sonora única

La consola no solo se limita a la interactividad táctil, sino que también ofrece un espectáculo visual gracias a los destellos de luz que emite, los cuales se sincronizan con la música, añadiendo un elemento visual dinámico y vibrante a la experiencia de juego.

Apoyo colectivo y lanzamiento al mercado

La “Dance Dance Revolution Classic Mini” se encuentra actualmente en una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Kibidango, con un precio establecido de 43.780 yenes (aproximadamente 280 euros). Las donaciones pueden realizarse desde el 10 de octubre hasta el 27 de noviembre del presente año, y se proyecta que las consolas comiencen a enviarse en el verano de 2024.

Cortesía: Kibidango

¿Cómo participar?

Para los interesados en ser parte de esta experiencia única y obtener una de estas miniconsolas, pueden acceder a la plataforma de Kibidango y realizar su aporte. Cada contribución es vital para que este proyecto se convierta en una realidad y muchos puedan revivir los gloriosos días de baile arcade.

Un tributo a la nostalgia

La “Dance Dance Revolution Classic Mini” es un puente entre el pasado y el presente, una forma de conectar las emociones y recuerdos de quienes crecieron al ritmo de DDR con las nuevas generaciones que se sumergen en el vasto mundo de los videojuegos. Es un tributo, un regalo, y una oportunidad de revivir esos momentos de juventud, ahora, en la palma de nuestra mano.

Cortesía: Kibidango

¿Qué opinas de esta experiencia? ¿Te gustaría tener esta miniconsola en tu colección?

También te podría interesar: Tetris: la película de Apple TV+ que narra el origen del videojuego y la lucha por los derechos en la era de la Guerra Fría

ali.jadra

Recent Posts

Bufo Alvarius, la medicina espiritual de los ancestros

Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…

1 día ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

4 días ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París, Francia

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

4 días ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

5 días ago

Los ninjas y la cultura pop: más que sigilo y espadas

¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…

7 días ago

Cuando Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

1 semana ago