Categories: ArteSin categorizar

10 artistas gráficos mexicanos a seguir

En nuestra lista de 10 artistas gráficos originarios de México hay diversas propuestas y estilos que no deberías perderte

En All City Canvas creamos una selección de 10 artistas gráficos mexicanos que deberías seguir. Estas son nuevas propuestas y en otras seguro verás algunos nombres que ya son conocidos dentro del medio.

El street art se caracteriza por no tener fronteras y encontrar en la calle un lienzo adecuado que puede ser permanente, pero generalmente es efímero. Por ese motivo mucho artistas recurren al paisaje urbano dejando que conozcamos estas 10 propuestas que ahora destacamos.

Los Calladitos

Los Calladitos es un colectivo con una gran intención que está formado por Jorge Peralta y Ariadna Galaz. Ellos se refieren en su cuenta de Instagram a esa intención como “Cuando los colores llegan a donde las palabras no pueden”.

Su obra está llena de magia, colores y referencias a la cultura mexicana. Dando así toques de vida en cada pared donde logran plasmar sus obras. De esa manera hacen honor a su nombre y a la clásica frase de “una imagen dice más que mil palabras”.

Cortesía: Los Calladitos

Sticker Mx

Sticker MX eligió un nombre un poco dificil de encontrar entre un nombre muy generalizado. Sin embargo, su trabajo puede hacer que sobresalga de esta generalidad. Él es un artista multidisciplinario que en su cuenta de Instagram muestra desde stickers, murales, inclusive art toys.

Toda su obra está enfocada en diseños con las líneas muy marcadas y cuerpos robustos de animales y personas. De esa manera se destaca alguna peculiaridad de las formas y da movimiento a sus personajes.

Cortesía: Sticker MX

Groenewold M

Este artista de la Ciudad de México tiene una particularidad muy definida hacia la gráfica popular mexicana. Crea principalmente con líneas sencillas algunas calaveritas de papel que encontramos pegadas por toda la ciudad.

Además, muestra una influencia gráfica muy marcada por Guadalupe Posadas, pero aterrizado a algo más pop. También a la cultura contemporánea que permea en la sociedad actual y plasmando ésta en la calle y tatuajes.

Cortesía: Groenewold M

Franc Mun

Franc Mun es uno de esos artistas urbanos que no define su estilo bajo una característica específica. Y si se tuviera que definir solamente sería la forma en la que domina el aerosol para crear sobre las paredes.

Su obra puede ir desde algo realista usando el graffiti hasta cosas más conceptuales con ayuda de líneas y geometría. Pero todo desde la herramienta principal que es el aerosol, mostrando el dinamismo de la técnica para no estancarse.

Cortresía: Franc Mun

Sergio Navajas

Sergio es un artista ilustrador y diseñador que también tiene un poco de trabajo en las calles. La mayor parte de este se encuentra inspirado en la mujer y en detalles acompañados de las líneas.

Este artista encuentra en la ilustración, el tatuaje y en los murales su lienzo perfecto. Además, lo hace mostrando un estilo propio, pero dominado con diferentes herramientas de trabajo.

Cortesía: Sergio Navajas

Ebeth Roldan

El punto de unión entre lo tierno y lo grotesco se encuentra en la obra gráfica de Ebeth Roldan. La cual toma varios elementos de lo que puede encontrarse en una infancia muy colorida y algo de oscuridad.

Su obra se ve claramente influenciada por el surrealismo, aterrizando este a un contexto contemporáneo. Su obra se puede ver plasmado en algunas paredes, cuadros e ilustraciones.

Cortesía: Ebeth Roldan

Andrea Mondragon

Andrea es una artista que se ha desarrollado en el mundo de la animación y la ilustración. Sin embargo algunos de sus trabajos también se pueden encontrar en murales.

Su trabajo no se define por un estilo gráfico como tal, sino por el uso de colores y la creación de figuras surrealistas. Crea, principalmente, composiciones que dan como resultado animales o algunos rostros.

Cortesía: Andrea Mondragón

Kavilsa

La expresión de amor al arte urbano es muy literal en la obra callejera de Kavilsa. Quien ha tapizado la CDMX y algunas ciudades con sus populares corazoncitos sonrientes que portan coronas.

La técnica utilizada es la clásica del pegado de carteles, realizando su obra en un lienzo con anterioridad. Además, los pega de forma ilegal en las calles, contribuyendo a tener un paisaje que lleno de amor y alegría con este peculiar personaje.

Cortesía: Kavilsa

Hidrock

Hidrock es un diseñador gráfico, ilustrador y muralista que basa gran parte de su obra en la estética prehispánica. Principalmente la encontrada en todo el arte del México antiguo con figuras de dioses, pirámides y otros detalles.

Su obra mantiene la peculiaridad de encontrarse totalmente detallada con un flujo continuo de trazos. Así como de colores y figuras que crean la obra final, elaborando composiciones realmente sorprendentes.

Cortesía: Hidrock

Gibrán Turón

Originario de Tepic, Gibran encuentra en la calle y la cultura popular mexicana la inspiración para su obra. La mayor parte de ésta se ve inclinada hacia la ilustración con trazos sencillos y colores pastel.

Sus trabajos se centran siempre en un elemento principal, creando así una atención única. La cual simplemente se ve complementada con colores o el contexto en el que pueda ser utilizada su imagen.

Cortesía: Gibrán Turón

Esperamos esta lista sea de tu agrado y comiences a seguir a estos 10 artistas gráficos del país. Dando un giro total a todo lo que ya estamos acostumbrados dentro de la gráfica mexicana. ¿A quién incluirías en esta lista?

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

View Comments

Recent Posts

Vans Checkerboard Day 2020 este 19 de noviembre

El próximo 19 de noviembre se celebrará el Vans Checkerboard Day en pro de la…

11 horas ago

Van Gogh Worldwide: plataforma con todas sus obras

Pinturas tempranas, dibujos y paisajes expresivos son tan sólo una parte del acervo que tiene…

4 días ago

El Vaticano aseguró toda su biblioteca digital

Todo el acervo que posee el Vaticano ahora está resguardado gracias a la Inteligencia Artifical…

4 días ago

Ubisoft Montreal bajo amenaza de robo y secuestro

Las oficinas de Ubisoft Montreal recibió una llamada de amenaza que povocó pánico Según reportes…

4 días ago

J. Warx el graffitero valenciano de la sátira

Elaborar discursos críticos por medio de la imágen y el graffiti es la especialidad de…

5 días ago

Superstar de adidas: 50 aniversario con RUN-DMC

Hip-hop y los ochenta presentes en el 50 aniversario de Superstar A inicios de año…

5 días ago