Street Art

ACHES, el rey del graffiti CGI y la tipografía

El estilo de ACHES y su manera de hacer calligraffiti es excepcional, basta ver algunas de sus obras

Si hay algo que nos gusta en All City Canvas es hablar de los estilos únicos de artistas; y ACHES se convierte en un obligado para esta entrega. Al ver sus piezas, podemos captar un estilo que se complementa con el diseño de tipografías y con un manejo magistral del color y la opacidad.

Cortesía: Aches
CortesÍa: instgram/acesdub

A esta manera de pintar también se le conoce como «graffiti CGI». Un estilo basado en crear una estética inspirada en los efectos digitales. En otras palabras son piezas que parecieran sacadas de una computadora pues denotan efectos en segunda y tercera dimensión.

Cortesía: Aches
Cortesía: Aches

El artista finlandés lleva 10 años pintando graffiti con los crews HOG y HUK. Sin embargo, a partir del 2016 el artista comenzó a crear más. En este sentido, ACHES viajó a Dinamarca, Hungría, España, Suecia, Escocia, Austria, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos para desarrollar proyectos.

Cortesía: Aches

Su inspiración parte directamente de la creación de tipografía a mano. De hecho, la primer persona que lo motivó para pintar fue su padre, un artista aficionado a la pintura que lo encaminó a la creación artística. Además, el propio artista declara que siente una fascinación por algunos pintores clásicos.

Cortesía: Aches

«Adoro a Monet y a Roderic O’Conor: es genial la forma en que usa rojos, verdes y azules. Y me encanta Jack B Yeats; mira su Liffey Swim«. La precisión en su técnica es el resultado de su paso por el Colegio Nacional de Arte y Diseño. Además, usa técnicas tradicionales de pintura, bocetos y muralismo.

Cortesía: Aches
Cortesía: Aches

Otra de las claves para entender su trabajo en su paleta de colores. Pues a menudo están plagadas por el verde, rojo y azul. Tonalidades que, juntas, crean en espectro de color en las pantallas LED. Así que, si ponemos atención, muchas de sus piezas tienen este efecto.

CortesÍa: instgram/acesdub
Cortesía: Aches

En marzo pasado inauguró su primera exposición individual en una galería reciente ubicada en Charlemont Street en Dublín. Aquí montó, por primera vez, una serie de trabajos pintados en lienzo. Por lo que se trata de su primera incursión en el mundo de las galerías de arte.

Cortesía: Aches
Cortesía: instgram/acesdub

Sin embargo, la calle siempre será su lienzo predilecto. En una entrevista para MTN dijo: «Me gusta hacer cosas en la computadora porque tienes una paleta de colores ilimitada y es fácil corregir errores o cambiar algunas cosas. Sin embargo, me gustaría pasar más tiempo dibujando algunos graffiti más tradicionales».

Cortesía: Aches
CortesÍa: instgram/acesdub

Finalmente, aquí termina nuestra selección con algunas de las mejores piezas del irlandés. Deleiten su pupila.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Swatch x Peanuts para las seis horas más importantes del día

Llega la nueva colección colaborativa de Swatch x Peanuts Swatch x Peanuts es la nueva…

3 horas ago

Tom Bob: el artista que hace de las calles lienzos de arte urbano

Sin duda, las piezas de Tom Bob le sacan una sonrisa a quien las encuentre…

2 días ago

Santa Claus se vuelve controversial en un comercial en Noruega

Santa Claus da una lección de amor en este emotivo comercial El servicio de mensajería…

2 días ago

Johnnie Walker llega a las calles de Polanco junto a Chisko Romo y Totoi

Los artistas mexicanos Chisko Romo y Totoi Semerena crearon obras basadas en el mantra de…

6 días ago

Bahidorá acaba de anunciar su cartel oficial ¡échenle ojo!

¡Ahora sí! Es momento de emocionarse: ¡Bahidorá ya tiene su line up completito! Los próximos…

6 días ago

Factoma: entrevista con el artista Jorge Cejudo sobre su nuevo proyecto

En Factoma encontraremos un tanto espacio físico como en línea donde los espectadores podrán adquirir…

6 días ago