Ver la versión no-AMP

Alberonero, colores y prismas en la arquitectura

Las obras de Alberonero exploran las relaciones del hombre y los espacios con la naturaleza

Alberonero es una artista urbano originario de Italia que plazma colores y dimensiones sobre las paredes. Asimilando prismas visibles que sobrepasan la segunda dimensión de las paredes.

Cortesía: Alberonero

Muchos de sus murales se encuentran repartidos en varias partes del mundo. Algunos de los países son Italia, Argentina y Alemania.

Él usa toda una paleta de colores muy extensa que frecuenta los degradados. Los cuales ayudan a que los colores y los edificios resalten con las figuras formadas.

Cortesía: Alberonero

El juego de prismas es muy importante en conjunto con la arquitectura. Dando vida de forma peculiar a las paredes a base de colores y figuras que crean prismas. Creando así dimensiones coloridas y que cambian el propósito de los edificios.

Pero su trabajo no queda solo a gran escala o en la técnica de la pintura y el muralismo. También trabaja a base de azulejos con los que juega en las paredes con diferentes composiciones.

Cortesía: Alberonero

Estas diferentes técnicas hacen que Alberonero se desempeñe en diferentes técnicas y que con esto pueda colaborar con un equipo de trabajo para proyectos muy grandes.

Todas las composiciones cromáticas que realiza el artista tienen un motivo de investigación y todo se basa en la investigación de la relación del hombre con los paisajes y los espacios.

Cortesía: Alberonero

Su carrera como diseñador de interiores lo ayuda a crear algo diferente en el exterior. Con esto logra crear un equilibrio visual y de color muy sutil para las paredes externas.

Sus trabajos pueden parecer continuamente un juego de las luces con el entorno en el que se desarrollan. Puedes conocer más del trabajo y el juego de luz, prismas y degradados cromáticos en sus redes sociales.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Hannah Kwasnycia y sus tejidos de coral

La artista neozelandés Hannah Kwasnycia encontró la forma de conectar arte con naturaleza en sus bordados Hannah Kwasnycia es una…

20 horas ago

Velas de hamburguesa por McDonald’s

La cadena de la gran M amplía sus productos con velas de hamburguesa McDonald's lanzará velas de hamburguesa para celebrar…

20 horas ago

Artistas urbanos de 5Pointz serán indemnizados al perder su obra

Tras la destrucción del edificio conocido como 5Pointz, los artistas serán compensados con 6,7 millones de dólares por daños y…

21 horas ago

Obra de El Bosco, inspiración para performance flotante

Bosch Parade es un show multidisciplinario de arte que se inspira en la obra de El Bosco y tiene lugar…

23 horas ago

Jason Anderson y sus paisajes urbanos pixeleados

El artista británico Jason Anderson nos presenta esta serie de pinturas para apreciar detenidamente El camino de Jason Anderson en…

24 horas ago

Supreme y Oreo lanzan sus propias galletas

Como parte de la colección SS20, Supreme y Oreo han lanzado una rica colaboración Supreme y Oreo se han reunido…

1 día ago