La nueva pieza de Alberonero embellece uno de los miradores más sugerentes del casco histórico
La nueva instalación site specific de Alberonero se ubica en uno de los puntos enclaves de la ciudad de Rieti, Italia; por un lado interactúa con la antigua Catedral y la arquitectura contemporánea y por el otro con el Giardino del Vignola y las dos plazas principales de la ciudad.
Esta nueva pieza en Rieti es un homenaje al contexto histórico-artístico y el naturalista de dicho lugar. Y es que, la instalación decora uno de los miradores más sugerentes del casco histórico llamado por los fundadores de dicha ciudad como Piazza Cesare Battisti.
La obra fue comisariado por Annalisa Ferraro y apoyado por el Área de Lazio y el Fondo Europeo de Crecimiento Regional. Por lo que PILA es una bella obra de arte que efleja la espiritualidad de la ciudad y sus habitantes recordando continuamente su papel como eje del camino de San Francisco.
El aspecto de la obra nos remite a una especie de torre donde la combinación de texturas y tonalidades son los principales protagonistas en contraste con el espacio natural y urbano de Rieti. En este sentido, la pieza se conforma por 20 caras distintas conformada por cristales y pedazos de papel tornasolados.
Además, PILA estudia la noción de sombra y las emociones que dan los combos tonales. Finalmente, les dejamos las imágenes completas del proceso de creación de la pieza, sortesía de este artista italiano. Asimismo, no se pierdan la nota sobre la última pieza de OTTSTUFF titulada Fusion.