El trabajo de Alexander Milov siempre busca cautivar al espectador con piezas de mucho simbolismo
Alexander Milov es un artista ucraniano cuyo trabajo deambula entre la escultura y la dirección de cine. Nacido el 1 de abril de 1979 en Odessa Milov comenzó sus primeras exploraciones artísticas al pintar un mural en la biblioteca familiar y en las paredes de sus vecinos. Desde ese momento supo que una inquietud yacía en el y era la misma que lo llevaría a crear obras monumentales.
El cine se atravesó en su caminó por allá de 1986, año en el que debutó como director de fotografía y artista de cine en dos cortometrajes “Roboment” (parodia de la película “Robocop”) y “Simply Marpha” (secuela de una serie de televisión “Los ricos también lloran”).
No obstante, este artista no se limitó a estas disciplinas, pues también estudió dibujo en Odessa Film Studio; comenzó a escribir poesía; estudió literatura y practicó deportes extremos. Además, Ingresó en el Odessa Grekov State Art College en la facultad de Decoración de Arte.
Más tarde, en 1999 tomó el curso de Actuación en el Liceo Teatral de Odessa. Fundó y dirigió el movimiento de arte callejero local. Participó en los concursos de la ciudad “Graffity”, ganó la beca presidencial y una licencia oficial para hacer arte callejero en todas las vallas de la ciudad.
Fundó el estudio de gráficos 3D y animación Catapulta y realizó el rodaje de algunos dibujos animados, dirigió y escribió guiones para algunos proyectos de televisión. Durante un tiempo trabajó como camarógrafo, filmó conciertos de artistas en gira para “Radio Feel”.
Por otro lado, en su propia organización creativa ” TAKOE ”, sobre su base filmó algunos videos y animaciones publicitarias para las empresas TandD y TOYOTA . Participó en el festival ucraniano-japonés de arte contemporáneo (Odessa) y exposición en Museo de Arte Contemporáneo (Kiev).
Sin embargo, una de las piezas más emblemáticas de Milov fue “Love”, la emotiva escultura que creó para el festival Burning Man. Dicha pieza representa la fragilidad humana pues muestra a dos adultos hechos de alambre sentados espalda contra espalda, con sus niños interiores intentando alcanzarse mutuamente desde el interior. Por la noche, los niños interiores se iluminaban.
Otra hermosa pieza es la que representa la silueta de dos personajes adultos, en cuyo pecho se abre una puerta a manera de jaula que, en palabras del artista ” reflejan el ego humano, la experiencia de vida, los marcos sociales y la cultura de la humanidad en general”. Frente a ellos el cuerpo de dos niños parecen abrir dichas puertas y “son encarnación de la sinceridad, la curiosidad, la inmediatez y la voluntad, como la fuerza de la voluntad y la voluntad de vivir”.
Entre sus proyectos más recientes se encuentra la creación de la escultura “Escucha al mundo con tu corazón” (en el marco del festival “Vivid), en Sidney, Australia en 2020. Finalmente, puedes ver más sobre la obra de Alexander Milov a través de su Instagram o en su página web.