Arte

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente

La nueva exposición de Murmure en la galería Avenue des Arts, en Los Ángeles, California, titulada Anthropologic cuestiona los problemas ambientales y sociales que plantea la lógica consumista humana en detrimento de nuestro planeta. Esta exhibición abrió desde el 17 de septiembre, por lo que ya puede visitarse.

Crédito: © LukeyPhotography

En All City Canvas hemos hablado enteriormente sobre las piezas de este duo de artistas. Por ejemplo, sobre la pieza «Garbage Tail», en Martinica, Francia, la cual está cargada de simbolísmos que aluden a la contaminación marítima y las inminentes consecuencias que este hecho traerá a la humanidad.

Crédito: © LukeyPhotography

En este sentido, Anthropologic está compuesta por tres series de obras, donde cada una trata diferentes temáticas de distinta forma en cuanto a técnicas, colores o simbolismo. Es decir, cada obra refleja la visión que los artistas tienen de nuestro mundo, permitiéndole al espectador interpretar su mensaje de acuerdo con las sensibilidades individuales.

Crédito: © LukeyPhotography

Tres series con un mismo fin: exponer las consecuencias del cambio climático

En total son veintiocho piezas las que invitan al espectador a tomar conciencia sobre las acciones que contribuyen a la contaminación global. La exposición está dividida en tres series. La primera, “Al rojo vivo”, explora el tema del cambio climático actual, que se manifiesta en impresionantes eventos atmosféricos. Entre estos, incendios y tormentas de arena, fenómenos que, a su vez, ofrecen un espectáculo único.

Crédito: © LukeyPhotography

La segunda serie, “Fondo”, se centró en láminas de plástico recicladas hechas de botellas de cosméticos trituradas. Esta idea busca que los patrones creados durante el proceso de fabricación del material sirvan de fondo para la composición imaginada.

Crédito: © LukeyPhotography

Y por último, la serie “Garb-age”, que busca explorar el problema del desperdicio retorciendo la bolsa de basura, este objeto simbólico de nuestra época, de una manera onírica y poética.

Crédito: © LukeyPhotography

Por si fuera poco, será la primera vez que presentarán su trabajo íntegramente en acrílico y en color sobre lienzo y sobre láminas de plástico reciclado. De igual forma, se exhibirá su primera escultura de bronce. Finalmente, la muestra Anthropologic ya está disponible al público en la galería Avenue des Arts en Los Ángeles, California.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Estos son los horarios y escenarios del Corona Capital 2021. ¿Listos?

Checa a qué hora suben al escenario tus artistas favoritos y organiza tu horario para…

2 días ago

¿Qué influencia tiene la Realidad Virtual en la industria del juego?

La tecnología avanza a pasos agigantados y sirve para ayudar a numerosos sectores porque ofrece…

2 días ago

Bahidorá 2022 regresa para dar buena vibra al regreso de los festivales

Música, relajación y naturaleza en el Bahidorá 2022 El regreso de los festivales es un…

3 días ago

El Chapulín Colorado llegó a Fortnite: Battle Royal. ¡Síganme los buenos!

El Chapulín Colorado llega al mundo de los videojuegos con este skin en Fortnite Sin…

7 días ago

Altar en el Monumento a la Revolución recuerda las vidas de mujeres asesinadas

Con este significativo altar fueron recordadas miles de mujeres asesinadas en México Bajo la consigna…

1 semana ago

SAWA: sneakers sustentables en pro del medio ambiente

La firma camerunesa SAWA nos demuestra que la sustentabilidad y la moda pueden ir de…

1 semana ago