Sin categorizar

Antonio Horn nos presenta su increíble escultura «ContraFuerte»

La escultura de Antonio Horn evoca un grupo de cuerpos enredados sosteniendo un puente

Miguel Antonio Horn, artista radicado en Filadelfia, está uniendo a la gente literal y figurativamente con su más reciente instalación de arte pública titulada ContraFuerte.

Crédito: Conrad Brenner

En asociación con el programa Percent for Art, el artista trabajó en este proyecto durante casi cinco años, más otros dos años de producción y construcción de la pieza. Por eso es que hablamos de una obra muy significativa, misma que para el artista implicó a Horn una inmensa cantidad de tiempo, energía y esfuerzo.

Crédito: Conrad Brenner

Dicha escultura es una estructura de ocho piezas de figuras con apariencia humana. A su vez, estas figuras constan de miles de placas de aluminio, suspendidas a casi seis metros del suelo. En este sentido, las siluetas están colocadas de tal manera que parecen sostener un puente, estructura que conecta dos edificios de la calle Cuthbert, entre 12th y 13th.

Crédito: Conrad Brenner

Además, ContraFuerte se convirtió rápidamente en una atracción del Center City después de que el influencer Conrad Benner la publicara en su blog el 30 de agosto. Desde entonces, críticos, artistas y público de Filadelfia y hasta de Francia, Italia y Rusia han compartido comentarios y publicado historias sobre la obra.

Crédito: Mayleen Pangelina

Horn se sorprende tras viralización de la obra

Por otro lado, Horn, de 37 años, es fundador de El Cubo, un estudio de arte experimental en el oeste de Filadelfia, dijo que nunca esperó una reacción tan pública. “La idea era presentar la obra de arte más adelante, el 23 de septiembre, y por eso no habíamos compartido ninguna información al respecto, nada”.

Crédito: Mayleen Pangelina

El artista recibió el encargo de Parkway Corp., una organización con 62 años de antigüedad que exige que al menos el uno por ciento de los costos presupuestarios de los grandes proyectos de renovación o nuevas construcciones en terreno público se dedique a arte público creado específicamente para el lugar.

Crédito: Mayleen Pangelina

Finalmente, ContraFuerte, que literalmente significa un soporte saliente de piedra o ladrillo construido contra un muro, estará visible al público por tiempo indefinido. Una obra que no solo deslumbra la vista, sino que también despierta un sentimiento cuando la contemplas.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tanda de rolitas 25: Música para bailes, aprendizaje y amor

Karla Cruise, Valeria Jasso y Riela en la tanda de rolitas 25 Esta semana la…

3 días ago

Skate en los Juegos Olímpicos, el reconocimiento que la calle necesitaba

Tokio vio por primera vez el skate en los Juegos Olímpicos y marcó la historia…

3 días ago

Asger Techau estrena Levels, un álbum que recorre la melancolía y la esperanza

Levels, el nuevo álbum de Asger Techau, incluye nueve temas muy variados El musico danés,…

3 días ago

Los mejores murales del mes de diciembre según All City Canvas

Despedimos este 2021 con los murales del mes de diciembre más perrones... ¡Chequen estas bellezas!…

4 días ago

Los regalos más chidos para Navidad en la tienda All City Canvas

¡Ya no te rompas la cabeza! Aquí te traemos los regalos adecuados para el intercambio…

3 semanas ago

Hermès abre las puertas de su nueva pop up store con diseño moderno y colorido

El corazón de Brooklyn, en Nueva York, recibe la nueva pop up store de Hermès:…

3 semanas ago