Ver la versión no-AMP
Categories: ArteSin categorizar

Apple crea nuevo proyecto de arte público

Después de año y medio de espera Apple crea esta experiencia inmersiva

Después de trabajar año y medio en colaboración con el New Museum de Nueva York, finalmente Apple crea un proyecto titulado [AR] T que busca llevar el arte a los rincones del mundo.

Se trata de experiencias inmersivas de realidad aumentada en las Apple Stores. Esto será posible de la siguiente manera. En primer lugar, dichas experiencias estarán disponibles en la línea de sesiones Today at Apple. Aquí podrás entrar y realizar un recorrido interactivo.

Cortesía: Apple

¿Qué podremos ver? Lo mejor de esta iniciativa es que podremos conocer obras de arte de seis artistas digitales. Claro, todo esto en un formato de realidad virtual. Además, lo interesante de esto es que parte de esta tecnología se debe a las herramientas en los dispositivos. Es el caso del iPod Touch.

Cortesía: Apple

Ahora bien, se preguntarán en qué manera participó el New Museum of Nueva York. Bien, pues este recinto se encargó de convocar a los artistas que expondran su obra a través de este formato.

Cortesía: Apple

Entre ellos figuran Nick Cave (músico), Nathalie Djurberg (animadora), Hans Berg (compositor), Cao Fei (artista multimedia), Carsten Höller (artista conceptual) y John Giorno (poeta y director). Los lugares que podrás recorrer son Londres, San Francisco, Nueva York, París, Hong Kong y Tokio.

Una vez que entres a la aplicación [AR] T y te coloques unos auriculares un miembro del equipo Apple dirigirá tu recorrido por estas ciudades en seis pantallas distintas. Cada recorrido tendrá una duración de 5 a 10 minutos y podrás tomar fotos o videos de las piezas.

Cortesía: Apple

Por otro lado, estas experiencias no lo son todo. Ya que también también habrá un programa llamado [AR] T Lab: Experiencias AR. Se trata de un workshop que te instruirá en el uso de softwares de realidad aumentada. Cortesía de la artista y profesora digital Sarah Rothberg .

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Burger King presentó su hamburguesa de papas fritas

Para todos los amantes de las papas fritas, Burger King presentó su nuevo hit del mes En Nueva Zelanda el…

1 hora ago

Sneakertopia 2020, festival de la cultura urbana en la CDMX

Un nuevo espacio para reunir sneakers, música, estilo y arte: Sneakertopia 2020 Llega Sneakertopia 2020, el primer festival que une…

2 horas ago

Bape x COACH, elegancia con estilo urbano

La colaboración Bape x Coach ya se encuentra lista y presenta de forma única la elegancia en los accesorios de…

2 horas ago

Hajime Sorayama y sus robots llegan con expo a Nanzuka

El artista Hajime Sorayama nos dice cómo sería vivir en un mundo entre robots Hajime Sorayama es quizá uno de…

2 horas ago

Hellow Festival 2020 llega a la Ciudad de México

Future, Karol G y Cartel de Santa en el Hellow Festival 2020 La Ciudad de México está de fiesta por…

3 horas ago

Mexi Pop, la expo del mexicano Pepe Mar llega a Miami

Mucho collage y pintura; eso y más veremos en la muestra Mexi Pop El Instituto Cultural de México en Miami …

21 horas ago