ACC en la cuarentena

Bad Bunny perdió millonaria demanda ante Missy Elliot por plagio

¡Se le cebaron los planes a Bad Bunny con Safaera!

El 2020 fue el mejor de los años para el cantante boricua Bad Bunny, pues su rola Safaera se posicionó como la más escuchada en aquel año y, por su puesto, esto trajo consigo regalías bastante considerables. No obstante, al intérprete se le escapó un pequeño detalle que, al final, e irónicamente, le trajo un problemón legal con Missy Elliot.

Crédito: Youtube

Cabe señalar que la canción en cuestión formó parte del disco «YHLQMDLG» y, literalmente, estaba hasta en la sopa; desde Tik Tok, fiestas, antros, redes sociales y más; Safaera fue una locura. Quizá un elemento clave para la viralización de la canción fue el uso de sampleos de rolas icónicas como Could you be love de Bob Marley, Guatauba de Plan B y «Get Ur Freak On» de Missy, quien jamás autorizó el remixeo de su canción.

Y fue aquí donde comenzó la pesadilla de Bunny, pues la rapera interpuso una demanda por plagio. Bien lo dicta el dicho de «nadie sabe para quien trabaja». Ahora le tocó al Conejo Malo legitimar este refrán pues finalmente Missy ganó la demanda.

Crédito: Instagram/Internet

Aquí viene la peor parte de la historia ya que tanto Bunny como Ñengo Flow y Jowell & Randy (también productores de la canción) se quedaron cada uno con tan sólo el 1% de las ganancias, mientras que Elliot fue remunerada con el otro 99%.

Ahora bien, si creían que ahí había parado todo se equivocan, ya que el DJ Playero también interpondrá otra demanda pues acusa a Benito de haber utilizado sin autorización los fragmentos de tres de sus canciones, hecho que ha negado categóricamente pero que al final se resolverá en una corte.

Es así como Safaera nos va a dar polémica para rato. Sólo será cuestión de tiempo para conocer el fallo de la corte y ver en cómo termina esta nueva demanda. Mientras tanto, ya que estamos entrados con Bad Bunny, ¿Vieron los Adidas Forum PWR?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano Nunca jamás habrá…

3 días ago

Forum Low Grinch, los nuevos sneakers navideños de adidas

Adidas presenta un nuevo par navideño, los Forum Low Grinch Adidas se contagia de la…

3 días ago

Guillermo del Toro al rescate de los premios Ariel

Con su iniciativa Guillermo del Toro busca llevar a cabo la edición 2022 de los…

3 días ago

Recap de Bloop Festival: así se vivió esta edición 2022 en México

En este recap del Bloop Festival verás lo mejor de los artistas invitados y las…

6 días ago

Guardianes: la exposición de alebrijes en Mano Gallery

En Guardianes veremos reflejado el legado ancestral de la cultura zapoteca y criaturas mitológicas María…

7 días ago

KidSuper, la marca de streetwear debutó en la Semana de la Moda en París

Las colecciones de KidSuper son arte puro para vestir en la calle Ubicada en Brooklyn,…

7 días ago