Diseño

Be Fernández, de lo ilustrativo a lo femenino

A la ilustradora madrileña Be Fernández también puedes buscarla como @thegirlwiththahat, en cuyo feed predominan los retratos femeninos

La moda y la ilustración encuentra un espacio muy especial en el estilo y trabajo de Be Fernández. Una artista de la ilustración que llama nuestra atención debido a su forma de crear streetwear.

Cortesía: Instagram/@thegirlwithahat

Esto lo hace desde fotografías en las que su principal protagonista es la mujer desde diversos ángulos. Además, utiliza elementos de la cultura pop como la música o la moda para dar un toque de realidad a cada obra. El resultado son una serie de contrastes que refuerzan la estética visual de las texturas y los colores, incluso las dimensiones.

Cortesía: Instagram/@thegirlwithahat

Cabe señalar que su convicción por crear viene desde niña, pues a muy temprana edad comenzó a experimentar con la plástica, a través del carboncillo, el acrílico, posteriormente con el óleo, y luego la ilustración digital. Descubrió las posibilidades creativas en cada una de estas técnicas.

Cortesía: Instagram/@thegirlwithahat

Toda esta influencia se ve reflejada en su actual trabajo en el que podremos encontrar un estilo muy cercano al cómic. Lo interesante es que, se trata de un esfuerzo autodidacta desde la primera vez tomó un lápiz y papel. Su interés por experimentar la llevó a estudiar un master en Diseño e Interacción UX.

Cortesía: Instagram/@thegirlwithahat

A partir de ello, su obra se inclina por la ilustración editorial. Parte de su proceso es percibir las influencias del exterior, como alguna situación determinada que la mueva emocionalmente. Si es el caso, documenta a través de su teléfono móvil y a partir de una imagen comienza dibujar.

Cortesía: Instagram/@thegirlwithahat

Lo mejor de todo es que también crea arte urbano. Pues en palabras de la propia artista considera que la idea de ver sus dibujos guardados en los cajones le desagrada. Por ello salía a pegar paste ups al lado de un amigo. Cosa que le encantó y la motivó a continuar.

Actualmente continúa ilustrando por medio del dibujo. Sin embargo el ahorro de tiempo y la capacidad de corregir errores la llevan a la ilustración digital como la principal herramienta. Finalmente, su obra también la puedes ver en su Instagram oficial.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

1 hora ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

1 hora ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

2 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago