Diseño

Bakea y sus ilustraciones de monstruos imaginarios

El artista español Bakea crea bestiarios de ensueño

Juan Carlos Paz, mejor conocido como Bakea, es un artista español que tiene una gran obsesión por los monstruos. De hecho, si fuese por él, se la viviría inmerso en el mundo de estos seres.

Cortesía: Instagram/Bakea

Este artista cursó sus estudios profesionales en Segovia, y posteriormente regresó a Madrid para forjar su carrera como director artístico. Sin embargo, como pasa con muchos artistas, el trabajar en una agencia no les permite explorar sus posibilidades al cien por ciento.

Cortesía: Instagram/Bakea

En consecuencia, Bakea decidió emprender su independencia artística a través del trabajo freelance. Modalidad que le permite explotar y explorar sus posibilidades creativas. Prueba de ello es su fascinante serie “Deconstrucción”, en la que personajes como Los Simpson , los Looney Tunes, Sponge Bob son diseccionados de una manera increíble.

Cortesía: Instagram/Bakea

Por otro lado, también podemos encontrar parte de su trabajo en diversos festivales de música; Highfield y en el Santander Music Festival, son tan sólo un par de ellos. En los pósters podremos ver siempre algún monstruo multicolor, con enormes fauces pero de linda sonrisa; o totems en forma de animales diversos.

Cortesía: Instagram/Bakea

Lo más importante es que Bakea no se conforma con su formación profesional. Y es que continuamente está experimentando con materiales, como la cerámica o la ilustración en 3D. Es así como logró repuntar su carrera y llegar hasta donde se encuentra ahora mismo.

Cortesía: Instagram/Bakea

El diseño de cada personaje puede variar de proyecto a proyecto. Lo que es evidente es que al artista le gustan las proporciones grandes; el colorido, las situaciones más extrañas; y pone especial énfasis en los ojos de sus seres.

Cortesía: Instagram/Bkea

Lo mejor de todo es que entre sus planes se encuentra escribir la historia de Bakelanasland, un mundo donde todos sus monstruos convergen. Mientras tanto, su enorme mundo de seres continúa descubriéndose.Finalmente, puedes ver más de su obra en su Instagram oficial.

Cortesía: Instagram/Bkea
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

3 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

3 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

4 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago