Fue en el siglo XVIII que el arquitecto Henri Labrouste iniciaba lo que se convertiría en uno de los recintos más bellos de Francia (y el mundo): la creación de la Biblioteca Nacional de Richelieu en Louvois, París. Unos cuantos siglos después, el proyecto ha crecido para ampliar su oferta al público.
La Biblioteca Nacional de Francia tiene dos recintos que albergan sus colecciones más importantes, el François Mitterrand y Richelieu, la cual cuenta con el acervo de obras especializadas en artes del espectáculo, manuscritos, arquitectura, planos y monedas, medallas y antiguos.
Con un estilo que combina la arquitectura clásica y el diseño contemporáneo, el espacio de lectura e investigación se ha adaptado a las necesidades de la actualidad sin dejar de lado su esencia tradicional que la ha convertido en uno de los recintos arquitectónicos más impresionantes del mundo.
El arquitecto seleccionado para hacer las modificaciones fue Jean-François Lagneau, de la agencia Bruno Gaudin y quien ha comentado que los aspectos primordiales para dicha intervención fueron el cuidado de la luz y la comodidad de los usuarios.
Aunque las modificaciones hechas por el Ministerio de Cultura en este espacio están contempladas hasta el 2020, sus puertas fueron abiertas el 1 de marzo, luego de seis años de adaptaciones estructurales y de diseño.
Disneyland celebrará la diversidad con su primer evento oficial LGBTQ: Pride Nite. Este será un…
Descubre cómo los artistas y colectivos LGBT+ en México están utilizando el arte como una…
La producción de la película "Barbie" provocó una escasez mundial de pintura rosa. Sigue leyendo…
Conoce el interesante kit de ganchillo de The Woobles que te permite crear tus propios…
"Asteroid City" es la última joya cinematográfica de Wes Anderson. Descubre la trama intrigante, el…
Descubre todos los detalles sobre la esperada colaboración entre Travis Scott y Bad Bunny. Travis…