Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizarCine

Gabriel García Márquez llegará a Netflix con serie

Gabriel García Márquez será homenajeado con Cien años de soledad

Gabriel García Márquez, el reconocido escritor colombiano, llegará a la plataforma de streaming con una adaptación de su distinguida obra Cien años de soledad.

Cortesía: Cell Code

Netflix dio a conocer esta noticia el pasado miércoles a través de su cuenta de Twitter. “Netflix adquirió los derechos para desarrollar la aclamada y adoraba novela, considerada uno de los trabajos (literarios) más significativos del siglo XX”, comentó Netflix a través de un comunicado.

Cortesía: TN.com

Además, esta revelación surge a partir de la conmemoración del 92 aniversario del natalicio del escritor. Por otro lado, Rodrigo García, hijo del novelista ganador del Premio Nobel, será el productor ejecutivo del proyecto junto a su hermano Gonzalo.

Lo más importante, según Rodrigo, es que su padre tuvo muchas ofertas para la adaptación de su novela. Sin embargo, su mayor preocupación era que Cien años de soledad no se tradujera bien o o no se apegara correctamente a su versión original.

Cortesía: Parade

Por encima de todo, no es la primera vez que Netflix intentó adquirir los derechos de la obra. Francisco Ramos, el vicepresidente de originales en español de Netflix, dijo que ya lo habían intentado anteriormente.

Cortesía: Vanguardia

Series como Narcos o la exitosa película Roma fueron las pruebas fidedignas de que «podemos hacer contenido en español para el mundo», mencionó. Por lo tanto, Rodrigo y Gonzalo Márquez decidieron apostar por este proyecto.

Cortesía: El Dictamen

“Netflix fue uno de los primeros en demostrar que las personas están más dispuestas que nunca a ver series que se producen en idiomas extranjeros con subtítulos», dijo Rodrigo.

La publicación estuvo acompañada con video en el que aparecen las mariposas amarillas asociadas con el escritor y la frase “Welcome to Macondo”. Finalmente, los hijos del escritor declararon que están muy ansiosos de ver el resultado final, tanto como nosotros.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Worms Rumble, ahora las guerras serán online

El popular videojuego de Worms regresa con un nuevo videojuego con nuevas modalidades: Worms Rumble…

2 horas ago

Dave Holder construye pokémones con piezas LEGO

Con piezas LEGO, Dave Holder construye esculturas de tamaño real de Pokémon Dave Holder es…

2 horas ago

Expansión de The Mandalorian con libros y comics

Star Wars anuncio una expansión de The Mandalorian con cómics y novelas Lucasfilm se ha…

2 horas ago

LEGO Art, la nueva línea de posters de LEGO

¡No se aburran! La nueva serie LEGO Art les dará un buen rato de entretenimiento…

3 horas ago

Tawny Chatmon muestra la belleza del cabello negro

En su serie The Redemption Tawny Chatmon exalta un rasgo distintivo de la mujer africana…

1 día ago

AdeY resignifica la desnudez del cuerpo con su fotografía

La artista, bailarina y coreógrafa AdeY nos presenta una serie fotográfica donde un mundo de…

1 día ago