Arte

Circuito de arte de Bahidorá llega con 13 diferentes propuestas #EnBahidorá

Bahidorá 2022 celebra 10 años con un colorido circuito de arte

El circuito de arte del Carnaval de Bahidorá 2022 es muestra de la creatividad en el circuito cultural contemporáneo. Este año, como parte del mismo se presentan obras que van desde esculturas, instalaciones y proyecciones.

Créditos: Bahidorá

Bahidorá se ha convertido en uno de los festivales favoritos para los amantes de la música en vivo. Pero también para los que gustan de experiencias únicas, cuidar el planeta y por supuesto, el arte.

En este último rubro, este año, para celebrar la décima edición llegan 13 expresiones artísticas. Las cuales van desde instalaciones multimedia, mapping, realidad virtual y hasta arte interactivo.

Créditos: Bahidorá

Este año los artistas invitados son Big, Dux Animation, F3, Galoescultor, Jessica Martell, La Factoría Zeta, María Antonieta Canfield, Oculta Studio, Ommlay, Queen Skittles, Robin Collings, Shangri-La Glastonbury, The Common, Tundra x MUFO y Tiburón.

La curaduría del circuito de arte de este año estuvo a cargo de Céline Huerta, directora de arte y experiencias de Bahidorá. Gracias a esto artistas y colectivos de Dinamarca, Inglaterra, España, Rusia y México logran reunirse en esta edición.

Créditos: Bahidorá

Por otra parte, este circuito es un soporte para ideas de artistas nacionales e internacionales. A la vez de un plus visual e inspirador para los mismos asistentes del carnaval.

Entre los proyectos de arte más destacados #EnBahidorá es Tundra x Mufo. En primer lugar, se encuentra Tundra, un colectivo que mediante tecnología invitan a imaginar con una visión única. Por otra parte, se encuentra el Museo del Futuro, MUFO, un nuevo proyecto de arte en México que cambia la experiencia museística con nuevas formas de ver.

Créditos: Bahidorá

Otros proyectos como los de Oculta Studio y Jessica Martell crean experiencias inmersivas artificiales y naturales con su entorno. O bien las esculturas de Galoescultor y los videos mapping de Dux Animation.

Actualmente los boletos de Bahidorá se encuentran en fase 3 y solamente para los días sábado y domingo. Para más información visita Bahidorá.com

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

5 días ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

6 días ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

6 días ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

6 días ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

6 días ago