La nueva instalación de Claudia Bueno titulada “Pulse” nos recuerda que todo lo que nos rodea es vida
La nueva instalación de la artista venezolana Claudia Bueno titulada “Pulse” es energía y vida pura. Una experiencia sensorial que conecta nuestro ser con la energía del mundo marino.
La galería Moew Wold es la anfitriona de esta muestra que se compone de innumerables dibujos de líneas blancas meticulosamente entrelazados y superpuestos en 60 paneles de vidrio. La magia ocurre una vez frente a la pieza, pues una composición de luces se enciende y plasma espirales nautilus, corales, enredaderas y plantas botánicas.
El efecto se intensifica pues pareciera que toda la vegetación cobra vida ya que despliegan palpitaciones y pequeñas olas lumínicas. Las texturas, los colores y las formas comienzan una danza psicodélica que nos recuerda que la vida es una energía latente en cualquier parte del planeta.
“Esto es ‘Pulse’, una forma de crear volúmenes animados usando capas de dibujos que se acumulan. He estado refinando esta técnica durante los últimos seis años, entendiendo cómo estas formas también pueden tener una cualidad conmovedora cuando se aplica el sistema de luz ”, dice la artista.
Asimismo, asegura que la inspiración de esta obra surgió de una visita a Parque Nacional Yellowstone. Por lo que se trata de un relejo de su amor por la naturaleza, la energía y la vida. Durante ocho meses un equipo de mujeres pintó minuciosamente los paneles de vidrio en el estudio de Bueno en Idaho.
“La calidad repetitiva / meditativa del trabajo se prestó para proporcionarnos un espacio de curación muy especial para nosotros, ya que trazamos líneas finas durante horas y compartimos y nos apoyamos abiertamente”, dice ella.
Finalmente, les dejamos como bonus el video introductorio de este proyecto multisensorial. Asimismo les compartimos la nota sobre otra instalación sorprendente de Marina Zumi en Upeart Fest.