ACC Network

Dawer x Damper: estilo y estética visual en el Carnaval de Bahidorá 2022 #EnBahidorá

Bahidorá celebra 10 años y al festejo se le une Dawer x Damper desde Cali, Colombia

El Carnaval de Bahidorá está listo para celebrar su décimo aniversario y entre sus propuestas sonoras se encuentran Dawer x Damper. Un dúo originario de Cali con un ritmo afro futurista que mezcla el estilo con mucho ritmo para bailar.

Fotografía: @onaxisv & @ka.photography__

En esta ocasión platicamos con Dawer x Damper, quienes se encuentran planeando un concierto muy movido. Y por qué no, ver algunas propuestas del carnaval como las de Koffee y James Blake y conectarse con la naturaleza.

No hemos tenido la oportunidad de llegar a este festival y por lo que sabemos y nos han contado, es toda una experiencia completa. La cantidad de música y géneros es incréible y para nosotros estar ahí al lado de artistas de talla nos da altas expectativas. Queremos conectarnos con la gente y felices de que en México se nos siga abriendo las puertas para mostrar lo que es Dawer x Damper”. Menciona Damper al respecto de la primera impresión de llegar de vuelta a México para Bahidorá.

Fotografía: @masjuan___

Pero más allá de solo experimentar la música en vivo, Dawer x Damper es toda una experiencia. La cual se complementa con arte visual, el vestuario y todo un performance de identidad sobre la tarima.

Al respecto Dawer comenta que en sus shows tienen una relación estrecha con los outfits y la conexión con la estética visual, “Nosotros buscamos cómo conectar cada canción con los visuales y con la gente. Siempre andamos pensando en algo especial según el lugar, en esta ocasión sentimos que es un público que va a descubrir proyectos y la primera impresión cuenta mucho. Nosotros siempre intentamos desde el stilyng tener una buena impresión que conecte desde la primera canción. Casi siempre intentamos representar sonoramente a Cali desde la primera canción, lo que estamos pensando para Bahidorá es muy cabrón”.

Fotografía: @onaxisv

Toda esta energía acumulada para las presentaciones en vivo es muy notoria después de una etapa de encierro. En la cual el dúo, a pesar de tener un concepto aterrizado en lo digital, sufrió a su manera y aprovecho de misma forma.

Entre esto se encuentran algunos lanzamientos estrenados durante el último año y medio donde el proceso creativo fue distinto. Y los cuales encendieron un poco la mecha para una bomba artística que buscó explotar en la mayor cantidad de escenarios posibles.

Para conocer todo este concepto musical que busca romper estereotipos, es necesario conocer toda la creatividad detrás del proyecto. La cual no solo se centra en Dawer y Damper como cantantes, sino también en u equipo más amplio donde Galarza y Kseniia son parte esencial. Ambas apoyando a construir la idea visual con vestuarios y conceptos únicos del mismo proyecto.

Fotografía: @onaxisv

“Los videos los desarrollamos con una productora de Cali que se llama la Ruta Studio que ha estado desde el inicio con nosotros. También Galarza y Kseniia ellas hacen parte de nuestro equipo y nos han ayudado a construir esa idea. Nosotros construimos también los vestuarios a partir de lo que dicen las canciones, la necesidad y cómo vamos a interpretar el barrio con nuestros vestuarios. Nuestros visuales, nuestra forma de vernos, teniendo en cuenta ese concepto el Flow y estética que manejamos nosotros y el afro futurismo”. Comenta Damper sobre su proyecto y el trabajo en equipo que hay detrás.

Por otra parte, algo esencial del proyecto es el sentido de romper con las etiquetas y los estereotipos. Por esa razón, desde lo musical comenzó con un concepto futurista en lo musical, visual y estético.

Fotografía: @masjuan___

“Dawer x Damper parte de la idea de romper estereotipos, están queriendo construir un mundo donde simplemente quepan todos y todas. No solo pensar en lo racial, sino en el género, las problemáticas sociales…; Comenzamos a construir desde lo que tenemos en nuestras manos para un bien común con el lenguaje, contando historias, la estética y empezar a construir y deconstruir lo que parece ser vergonzoso. Por ejemplo, el barrio, es algo de lo que no todos quieren hablar, pero el barrio tiene toda la riqueza de lo que somos y es usar esa riqueza a nuestro favor”.

De esta forma, los colombianos tienen muy claras sus intenciones con su música y su arte. No solo poner, en este caso, a bailar a todo el carnaval de Bahidorá, sino mostrar esa idea de igualdad a través del arte. Todo también con una conexión que no solo se logrará entre la naturaleza, sino también con el público y los mismos Dawer x Damper.

Para no perderte la presentación de Dawer x Damper en Bahidorá, los boletos ya se encuentran a la venta en el sitio oficial. Sin embargo, en All City Canvas tendremos algunas cortesías próximamente para poder disfrutar del fin de semana del 18 al 20 de febrero.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Bufo Alvarius, la medicina espiritual de los ancestros

Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…

8 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

3 días ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París, Francia

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

3 días ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

4 días ago

Los ninjas y la cultura pop: más que sigilo y espadas

¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…

6 días ago

Cuando Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

7 días ago