DeFi Alliance, la aceleradora de proyectos ahora se llamará Alliance DAO

Tras un aumento de 50 millones, DeFi Alliance, la incubadora de proyectos cripto como Sushi y Olympus DAO, cambia de nombre a Alliance DAO. Esto gracias a sus 300 contribuyentes quienes financiaron la expansión de la nueva compañía.

Imran Khan, fundador del proyecto mencionó que la nueva DAO comenzará a tomar forma en los próximos meses, cuando podremos conocer más detalles sobre las membresías y los servicios que ofrecerá.

Entre los contribuyentes, algunos de los más destacados son: Morgan Beller, fundador de Libra y Devin Finzer, de OpenSea.

Chicago DeFi Alliance se fundó en marzo del 2020 con el propósito de encarar la creciente demanda de finanzas descentralizadas (DeFi). El proyecto comenzó con un presupuesto de 500 millones de dólares.

A partir de octubre del 2021, la hasta entonces alianza, cambió de objetivo, denominándose a sí misma como “acelerador web 3”. Esto debido en parte al crecimiento logrado, pero también a las cambiantes necesidades de la comunidad. Por lo que decidieron migrar a un esquema DAO, en el que se priorizaría a sus fundadores. 

¿Cómo funciona una DAO?

Imagen recuperada de: axiaglobaltrading.com

Una Organización autónoma descentralizada o DAO por sus siglas en inglés, es precisamente una compañía cuya organización ocurre a través de una cadena de bloques, evitando así la corrupción en el interior. 

La dirección de una DAO se da mediante contratos inteligentes, por lo que no requiere de una estructura jerárquica.

  • Cuentan con una serie de reglas programadas.
  • Funcionan de manera autónoma.
  • Se coordinan a través de un protocolo de consenso distribuido.

Khan también mencionó que muchos de los contribuyentes fundadores de ALliance dao son expertos desarrolladores de la web 1 y 2, lo que les confiere una gran ventaja hacia el desarrollo de la web 3.

WEN Token

Alliance DAO contará con una sola moneda (WEN), cuya distribución global podría ocurrir en un periodo entre 6 meses y un año. Inicialmente, solo los fundadores podrán adquirir el token.

 

La organización fue creada para fundadores, como describe Khan: “Nuestro DAO es, en última instancia, un DAO de fundadores para los mejores fundadores del mundo que están construyendo para Web 3”.

Por lo que deberíamos esperar que tanto el sistema como los tokens estén mayormente reservados para los mencionados fundadores.

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 días ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 días ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 días ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 días ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 días ago