Categories: GraffitiStreet Art

D*Face llegó hasta Suecia para dejar su pieza «Embrace for Landing»

La nueva obra de D*Face celebró el 400 aniversario de Gotemburgo

La organización de arte urbano Artscape y los curadores de dicho evento presentaron la nueva obra del artista D*Face titulada «Embrance for Landing», un mural que conmemora el 400 aniversario de la ciudad de Gotemburgo, en Suecia.

Crédito: ARTSCAPE

La obra se agrega a los murales de otros artista de renombre internacional, mismos que incrementan la oferta cultural de esta galería al aire libre. En mayo de este año, nueve artistas fueron invitados a Gotemburgo para celebrar este aniversario. A D*Face le tocó crear un fresco en el aeropuerto internacional de Landvetter.

Crédito: ARTSCAPE

La pieza en cuestión saluda a todos los viajeros en la entrada. En el mural vemos a una pareja abrazada mirando misteriosamente a la distancia. Él la sostiene entre sus brazos, como si estuviese a punto de decirle adiós. Como siempre, el mural conserva ese estilo icónico de D*Face, inspirado en el arte pop y punk de finales de los 90.

Crédito: ARTSCAPE

Además, esta ciudad se perfila como un nuevo hito en lo referente al street art. Artscape inició un proyecto cultural para aglutinar la gran cantidad de arte callejero de la región y promoverla como un destino global líder en el arte urbano. Qué mejor que una pieza de este artista inglés para recibir a quien guste de este arte.

Crédito: ARTSCAPE

«Lo que está sucediendo en esta región es un esfuerzo conjunto de artistas, ciudades y comunidades donde el arte público se exhibe en beneficio de todos. D*Face es uno de los muchos artistas, tanto locales como internacionales, que se unen a nosotros en este esfuerzo por acercar el arte a las personas», explicó Tor Hedendahl, uno de los fundadores de Artscape.

Crédito: ARTSCAPE

Finalmente, Artscape presentó el mural de D*Face el 31 de mayo junto con los alcaldes de Gotemburgo y Bors, así como con el gerente del aeropuerto Landvetter y el propio artista. No olvides echar una vistazo a esta nota que profundiza más en la obra de Dean Stockton, mejor conocido como D*Face.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Okuda San Miguel anuncia una colección NFT neutra en carbono

¡Es oficial! Okuda San Miguel incursiona en el arte digital con esta serie de obras…

11 horas ago

Coca-Cola celebra la amistad con una colección de arte NFT

Los nuevos NFT de Coca-Cola están inspirados en un estilo retro y quieren celebrar la…

12 horas ago

KAWS x sacai x Nike Blazer Low, las últimas noticias sobre el par

Los nuevos KAWS x sacai x Nike Blazer Low seguro se convertirán en las joyitas…

5 días ago

Saint Laurent rinde homenaje a Basquiat

Anthony Vaccarello será el comisario de una exposición de obras originales de Jean-Michel Basquiat, en…

6 días ago

Xoycoin, la nueva criptomoneda de origen mexicano

Como parte de una evolución económica, llega la nueva criptomoneda mexicana, Xoycoin Xoycoin es la…

6 días ago

Judy Chicago tendrá una retrospectiva en el Young Museum

Judy Chicago es considerada una de las artistas más destacadas del Movimiento de Arte Feminista…

1 semana ago