Cultura

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en ‘el Elon Musk de la arquitectura’

Drago Boychev tiene escasos 12 años de edad; sin embargo, este pequeño genio se perfila para convertirse en una figura dentro de la arquitectura a nivel mundial. Procedente de Melbourne, Australia, este adolescente tiene ya muy claro lo que quiere: diseñar casas asequibles, funcionales y sostenibles.

Crédito: Instagram/@drago.boychev

A los 10 años, Drago hojeó Case Study Houses, un libro lleno de imágenes de edificios modernistas, planos de planta y bocetos. A partir de ese momento, como si se tratase de una revelación, el pequeño descubrió su verdadera vocación: la arquitectura. Desde entonces colecciona fotos de todo tipo de edificios.

Crédito: Instagram/@drago.boychev

Lo más interesante es que a partir de su observación, Boychev ha forjado una perspectiva propia sobre la arquitectura en su país, diciendo que «la vivienda suburbana en Australia parece opresivamente horrible, es de baja calidad y es demasiado cara». Por supuesto que el pequeño no esperará a que alguien más haga ese trabajo sino él.

Crédito: Instagram/@drago.boychev

Lo mejor de todo es que su creatividad comienza a crecer gracias a la obra y vida de arquitectos reconocidos a nivel mundial. «La creciente colección de fotos de Le Corbusier, Neutra, Charles y Ray Eames Furniture sigue siendo una fuente de inspiración para mí hoy», comentó Drago.

Crédito: Instagram/@drago.boychev

Lo mejor de todo es que esta joven promesa de la arquitectura ya comenzó a elaborar bocetos con sus ideas, pues tan pronto como la vida se lo permita comenzará a diseñar formalmente y a materializar sus creaciones. «La arquitectura brinda muchas posibilidades y opciones para diseñar una casa en la que desees vivir y trabajar por el resto de tu vida. Comencé a dibujar porque quería poner mis ideas en acción. Dibujo, pintura, arquitectura y fotografía también son tradiciones en mi familia», comentó el joven.

Crédito: Instagram/@drago.boychev

Solo habrá que esperar a que este adolescente de 12 años muestre lo mucho que tiene para aportar a la arquitectura del futuro, y así cumplir su convicción de ser «el Elon Musk de la arquitectura». Mientras eso sucede, pueden seguirlo a través de su Instagram. De paso, lean nuestra nota con los mejores arquitectos de México.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

32 mins ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

1 hora ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

2 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

4 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago