Cultura

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en ‘el Elon Musk de la arquitectura’

Drago Boychev tiene escasos 12 años de edad; sin embargo, este pequeño genio se perfila para convertirse en una figura dentro de la arquitectura a nivel mundial. Procedente de Melbourne, Australia, este adolescente tiene ya muy claro lo que quiere: diseñar casas asequibles, funcionales y sostenibles.

Crédito: Instagram/@drago.boychev

A los 10 años, Drago hojeó Case Study Houses, un libro lleno de imágenes de edificios modernistas, planos de planta y bocetos. A partir de ese momento, como si se tratase de una revelación, el pequeño descubrió su verdadera vocación: la arquitectura. Desde entonces colecciona fotos de todo tipo de edificios.

Crédito: Instagram/@drago.boychev

Lo más interesante es que a partir de su observación, Boychev ha forjado una perspectiva propia sobre la arquitectura en su país, diciendo que “la vivienda suburbana en Australia parece opresivamente horrible, es de baja calidad y es demasiado cara”. Por supuesto que el pequeño no esperará a que alguien más haga ese trabajo sino él.

Crédito: Instagram/@drago.boychev

Lo mejor de todo es que su creatividad comienza a crecer gracias a la obra y vida de arquitectos reconocidos a nivel mundial. “La creciente colección de fotos de Le Corbusier, Neutra, Charles y Ray Eames Furniture sigue siendo una fuente de inspiración para mí hoy”, comentó Drago.

Crédito: Instagram/@drago.boychev

Lo mejor de todo es que esta joven promesa de la arquitectura ya comenzó a elaborar bocetos con sus ideas, pues tan pronto como la vida se lo permita comenzará a diseñar formalmente y a materializar sus creaciones. “La arquitectura brinda muchas posibilidades y opciones para diseñar una casa en la que desees vivir y trabajar por el resto de tu vida. Comencé a dibujar porque quería poner mis ideas en acción. Dibujo, pintura, arquitectura y fotografía también son tradiciones en mi familia”, comentó el joven.

Crédito: Instagram/@drago.boychev

Solo habrá que esperar a que este adolescente de 12 años muestre lo mucho que tiene para aportar a la arquitectura del futuro, y así cumplir su convicción de ser “el Elon Musk de la arquitectura”. Mientras eso sucede, pueden seguirlo a través de su Instagram. De paso, lean nuestra nota con los mejores arquitectos de México.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago