Arte

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno

Kate Waters es una artista canadiense cuyo talento para plasmar el plano real es increíble. Texturas, luces, sombras y proporciones perfectas, esta pintora replica fotografías tomadas a personas reales en ambientes que parecerían un fotograma de película.

Crédito: © Kate Waters

En su última serie Apotheosis of the Real, la artista del pincel retomó escenas de la vida cotidiana que parecieran ser un plano alterno de la realidad, portales que cuelgan de la pared seduciendo al ojo del espectador con su narrativa. Algunas pinturas se caracterizan por los contrastes en sus temáticas. Sin embargo, el público deberá tener una mirada meticulosa para descubrir la totalidad de la escena.

Crédito: © Kate Waters

Por ejemplo, veremos imágenes como la de un café tranquilo con un hombre solitario mirando su computadora portátil, con el rostro iluminado por la pantalla. Una mujer maquillándose en su desordenado apartamento de Brooklyn antes de una cita para almorzar con una amiga. Una mesera en una concurrida cafetería al borde de la carretera, ocupada preparando cafés con leche para sus clientes.

Crédito: © Kate Waters

Los protagonistas de cada cuadro parecieran haber sido captados desprevenidamente por la lente de una cámara furtiva. Waters se inspiró claramente en los cafés, las galerías de arte y las calles de la ciudad de Londres, la base perfecta para generar nuevas ideas para su práctica artística.

Crédito: © Kate Waters

Sus trabajos al óleo sobre lienzo pueden sugerir un poco de ironía con cada título y tema, por lo que el espectador nunca será indiferente a la imagen que tiene delante. Sin duda quedarás paralizado por la increíble atención al detalle y el hiperrealismo de cada una de sus obras. 

Crédito: © Kate Waters

Apotheosis of the Real se expone en Galerie Voss, en Düsseldorf, Alemania, hasta el 23 de octubre de 2021. Otra artista que domina el hiperrealismo es Leng Jun. ¡Checa sus piezas!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago