Categories: Arte

Dunny de metal, un art toy exclusivo por Tristan Eaton

El artista Tristan Eaton presenta un Dunny de metal exclusivo para kidrobot

El artista Tristan Eaton presenta su figura Dunny de metal, siendo la primera que se hace de este material. Así se mantiene la esencia del artista del graffiti con un estilo muy variado en las texturas finales.

Cortesía: Kidrobot

Esta popular silueta en el mundo de los art toys fue creada en 2004 por Eaton y Paul Budnitz. Y desde entonces han lanzado colaboraciones y diferentes versiones colaborativas.

Gran parte de estas se producciones se encuentran hechas de vinilo y en ocasiones de madera. Pero ahora, 15 años después del primer lanzamiento, será lanzada la primer figura hecha de metal.

Cortesía: Kidrobot

Y qué mejor que una edición del artista fundador de esta popular imagen, Tristan Eaton. Esta figura cuenta con un estilo de collage como el que marca Eaton en sus murales y graffitis.

Así mismo la figura incluye grabadas diferentes texturas que le dan esta misma sensación de ser una mezcla. Por otra parte también muestra un grabado con las palabras “New Money”.

Cortesía: Kidrobot

La intención de esta figura y su confección con un metal brilloso es crear un estereotipo de lo brillante. Tan solo la palabra Money se refiere al dinero y se relaciona con riqueza y las riquezas con oro, un metal brillante.

Así mismo los elementos que se pueden distinguir en el collage se refieren a estas cosas. Desde cadenas, dientes de oro y monedas, convirtiendo todo el art toy en una analogía de la riqueza.

Cortesía: Kidrobot

Sin embargo eso no es todo, la figura del conejito Bling también incluye otros grabados. Tales como flores y algunas plantas que dan un sentido más de naturaleza a la pieza.

El artista también lanzó unas declaraciones en el blog de Kidrobot, la página que lanzó a la venta este juguete. “Es una pieza realmente extraña, un objeto hermoso, cromado y brillante, casi como una especie de deidad, Como algo que Indiana Jones robaría”.

Cortesía: Kidrobot

Esto se trata de una edición muy especial que pocas veces se ha visto y tratan de dejarlo en claro. Y para reforzar esto, el juguete viene en una caja negra con grabados blancos y una protección de espuma, dando la presentación clásica de un accesorio de joyería muy valioso.

Lamentablemente esta edición de metal ya se encuentra agotada, sin embargo hay gran variedad en kidrobot.com. Donde se pueden encontrar otras ediciones especiales y colaboraciones con otros artistas.

Cortesía: Kidrobot
David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Paner nos regala esta belleza de mural titulada “Mirror Land” en Polonia

Paner llega a Polonia con una pieza que desborda abstracción La ciudad de Olsztyn, en…

2 días ago

D*Face llegó hasta Suecia para dejar su pieza «Embrace for Landing»

La nueva obra de D*Face celebró el 400 aniversario de Gotemburgo La organización de arte…

2 días ago

New Era con toques florales en las nuevas caps de la MBL

El floral trend 2021 se hace presente en la nueva colección de New Era Llegaron…

2 días ago

TOMMY JEANS A BLAST FROM THE PAST: la nueva cápsula retro de TJ

TOMMY JEANS regresa con una nueva colección con influencias del pasado y la cultura pop…

2 días ago

Lennon Gallagher lanza el EP debut de su banda Automotion

Lennon Gallagher cambió el modelaje por la música y nos presenta el trabajo debut de…

3 días ago

Samantha Samsung, una nueva asistente virtual con mucho estilo

El asistente virtual de voz queda atrás con la llegada de Samantha Samsung Samsung ha…

3 días ago