Categories: ArteExhibiciones

Emmanuelle Moureaux y sus instalaciones númericas coloridas

La piezas numéricas y coloridas de Emmanuelle Moureaux por fin pisaron tierra londinense; esto es un poco de su trabajo

Emmanuelle Moureaux arribó a la NOW Gallery de Londres para presentar su instalación Slices of Time, la cual resulta un deleite sensorial gracias a su colorido y sus series numéricas.

Cortesía: Charles Emerson

Moureaux es arquitecta y diseñador de profesión. Sin embargo, su obsesión por el color la llevó a crear una de las instalaciones más impresionantes, mismas que han recorrido el mundo. La obra que llegó a NOW Gallery está inspirada en el nombre del recinto y su connotación con el tiempo.

Cortesía: Charles Emerson

La instalación alude al pasado, el presente y el futuro a través de 168,000 pequeños números que componen 120 ‘rebanadas’ de tiempo en una pieza totalmente inmersiva. Un bosque de números que cuelga del techo a manera de cortinas de papel vibrante evocan una representación flotante de la tierra.

Cortesía: Charles Emerson
Cortesía: Charles Emerson

Lo mejor de todo es que el púbico asistente tendrá la oportunidad de escribir con un bolígrafo de color alguna fecha elegida. Además, estas fechas formarán una línea de tiempo en forma de caleidoscopio que se colocará en una ventana del recinto.

Por su parte, la curadora de NOW Gallery, Jemima Burrill dijo: «El detalle medido y el orden considerado y tranquilo del trabajo de Moureaux parecía el respiro perfecto del caos político que estamos experimentando. Esta exposición incluirá a todos, dándoles la oportunidad de tener un momento para disfrutar del color y la forma en toda su simplicidad y complejidad».

Cortesía: Charles Emerson

«Cuando llegué por primera vez a Tokio, estaba completamente fascinada por los colores que se desbordaban en la calle. En ese mismo momento, mi mente decidió mudarse a Japón», explica Emmanuelle Moureaux.

En el marco de la exposición, se tenía contemplado realizar una charla con Jemima Burrill, la curadora. Sin embargo, debido a la contingencia y las medidas adoptadas por el Covid-19, se hará un live stream que podrán seguir todos los interesados.

Finalmente, Slices of Time estará disponible al público hasta el 17 de abril de 2020 en NOW Gallery. Independiente a si se puede o no asistir a la expo, échenle un vistazo a su trabajo que merece la pena.

Cortesía: Charles Emerson
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Marca de streetwear y Google se unen para presentar lookbook

Una combinación explosiva es lo que hicieron esta marca de streetwear y Google... ¡Chequen los…

12 horas ago

Transforma tu entorno con arte, convocatoria de street art en Sonora

El gobierno de Hermosillo, Sonora, pinta la ciudad con street art a través de Transforma…

12 horas ago

Tyron, un viaje por la vida y mente de Slowthai

El rapero Slowthai estrenó su segundo álbum, Tyron, con colaboraciones con Skepta y A$ap Rocky…

12 horas ago

A Design Award: convocatoria para el concurso más grande de diseño

¡Última llamada! A Design Award está a punto de cerrar convocatoria ¡Atención diseñadores! A Design…

12 horas ago

Helado con polvos de oro, lo nuevo de Lucky Charms

Lucky Charms presenta el helado de San Patricio para la buena suerte Lucky Charms ha…

13 horas ago

Libro ilustrado nos cuenta la historia de los novelistas más famosos

Datos curiosos, historias, anécdotas y más podrás conocer en este libro ilustrado que es ¡bellísimo!…

13 horas ago