Buff Monster plasma muerte y decadencia con esculturas de helado ?

Las metáforas de la vida en Melt with me, de Buff Monster

Fotografías por Briana Prieto

Buff Monster, artista neoyorkino influenciado por el pop art, la cultura japonesa, el helado y el graffiti, abrió su exhibición Melt with me en Nueva York, donde plasma profundas metáforas de la vida y la convivencia en sociedad a través de esculturas.

La exhibición es el resultado de un año de investigación escultórica. Buff Monster ha creado imágenes alrededor del helado durante 15 años, ¿por qué? “El helado es una metáfora de la vida”, dijo el artista.

“Míster melty”, el personaje de sus obras, es optimista, confiado y felizmente inconsciente de su (derretido) destino. ¿Suena a cualquier persona que conoces? Pues él es más afortunado que nosotros, porque al estar fabricado con concreto y fibra de vidrio mantendrá su estado de derretimiento para siempre; nosotros no tendremos tanta suerte…

Foto Buff Monster.

Una de las novedades de esta exhibición es el “Big Míster melty” de 60 centímetros y que estuvo en construcción por alrededor de un año; hecho a base de fibra de vidrio, resina de alto impacto y pintura automotriz.

Foto: street art news

Como asegura Buff, el tiempo impacta a todas las cosas, pero a nada tan dramáticamente como al helado. Así, lo que parecía ser un inocente postre que se disfruta en las tardes calurosas de verano, se convierte en “el perfecto símbolo moderno de la muerte y la decadencia”.

Foto Buff Monster.

Buff no se detiene ahí. Cree que “nuestra sociedad es un gran cono de helado derritiéndose hacia la nada». Por si fuera poco, piensa que está sucediendo mucho más rápido de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado.

Si tienes ganas de tener una pieza de Buff Monster en la sala de tu casa, los precios van desde los 75 a los 17 mil dólares, aunque uno de sus admiradores encontró una manera de tener las obra de Buff y nunca alejarse de ella: se tatuó un dibujo que el artista creó en su brazo.

Después de las metáforas de Buff el helado no tendrá el mismo sentido… ¿o sí?

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Geoglifo en forma de gato descubierto en Perú

El Ministerio de Cultura de Perú anunció que arqueólogos descubrieron geoglifo con esta peculiar forma…

10 horas ago

Tanda de rolitas 3, canciones para ser mejor persona

Esta semana hay rolitas para ayudar perritos y levantarse después de caer en la tanda…

12 horas ago

Mexicráneos inundan el Paseo de la Reforma

La CDMX honra el día de muertos con el clásico paseo de los Mexicráneos 2020…

13 horas ago

Vans y Cult en colección de deportes callejeros

El BMX y el skate se unen como protagonistas de la nueva colección de Vans…

14 horas ago

Ronit Baranga y lo inquietante de las cosas bellas en sus esculturas

All Things Sweet and Painful es la última colección de esculturas de Ronit Baranga El…

14 horas ago

Adidas x Swarovsky en una colección ultra brillante

Estas joyitas de adidas x Swarovsky hasta la Reina Isabel las quisiera tener El glamour…

18 horas ago