La exposición de Leonardo Da Vinci llega a la Ciudad México tras una gira por algunas ciudades del país. Por cierto, este año se cumplen 500 años de la muerte del pintor florentino. De hecho, hay exhibiciones especiales y también hallazgos importantes de su obra.
El universo de Leonardo Da Vinci es el nombre de la gran muestra, la más extensa en torno al artista. Con ésta se puede conocer una faceta diferente del artista, como la de científico que algunos ignoran. Ésto se da a través de una sección con 30 máquinas que provienen del Museo de Florencia en Italia.
Por otro lado, la expo está dividida en cuatro secciones: tierra, agua, aire y fuego. Además, un punto que hay que destacar es que no sólo podremos ver las máquinas. También hay una escenografía alusiva a las obras de Da Vinci, proyecciones, equipo multimedia e interacciones virtuales. Sí, como lo leen… ¡hay realidad virtual!
Estamos seguros de que es una forma distinta de mirar la vida y obra del artista. Conoceremos su entorno a partir de la recreación virtual de su taller en la ciudad de Florencia del siglo XV.
Finalmente, El universo de Leonardo Da Vinci inauguró el 11 de diciembre y estará hasta el 16 de febrero de 2020. El lugar que aloja la muestra es el Palacio de la Autonomía, ubicado en Primo Verdad #2 del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Por cierto, también se viene la expo de Van Gogh con muchas experiencias inmersivas que nos harán percibir mejor su obra. Toda la info la encuentran aquí.
Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…
Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…
Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…
Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…
Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…
Conoce el insólito caso de un pastor en Colorado acusado de estafar millones en una…