Federico Babina es un maestro a la hora de representar objetos
Federico Babina presentó su más reciente proyecto titulado Planimals. En la muestra fusiona fauna y arquitectura de forma extraordinaria.
Este artista italiano tiene una formación en Arquitectura y Diseño Gráfico. En consecuencia, esta serie de animales tiene una fuerte influencia de estas dos disciplinas.
Como resultado, un elefante, una jirafa y un cocodrilo son ejemplos de estos especímenes gráficos.

Según Babina, las ilustraciones semejan a “una escultura enorme y habitable”. Si afinamos la mirada, dentro de cada forma, podemos ver el interior de una casa, oficina o un espacio indefinido. Por ende, esto motiva la imaginación del espectador.

El objetivo de estos planos es que las formas puedan tener distintas funciones. Por lo tanto las ilustraciones están diseñadas a partir de líneas curvas en contraposición con áreas sólidas, huecos y texturas. El plus son las sombras y luces que resaltan las cualidades del espacio.

“Me fascinan los planes arquitectónicos y su capacidad comunicativa. El plano arquitectónico es una fórmula para ordenar la anarquía del espacio”, comenta Babina.

Sin embargo, hay una ironía en todo este trabajo ya que “No quería construir edificios reales”. Prefería “transformar planos como un elemento comunicativo independiente. Me gusta la idea de que todos puedan imaginar cómo vivir y qué hacer dentro de estos edificios”.

Por otro lado, es que Babina no sólo ha jugado con la fauna, también ha hecho diseños que evocan obras de arte icónicas. Además de formas de arte expresivo, laberintos arquitectónicos, retratos animados de artistas famosos y mucho más.
Te podría interesar: LOS MEJORES ARQUITECTOS MEXICANOS Y SUS OBRAS

Finalmente, si te gusta la labor de Federico Babina, te invitamos a que conozcas más de su arte a través de sus redes sociales. Te encantará lo que hace.