Si has estado pendiente del mundo de los videojuegos, obviamente habrás escuchado sobre el famoso shooter y Battle Royale conocido como Fornite. Este famoso título logró llevar a la fama a miles de streamers y poco a poco ha logrado meterse en la comunidad de gamers a través de sus diferentes contribuciones y eventos con varias franquicias.
Es claro que el título ha sido un boom y recientemente ha empezado a aumentar la cantidad de jugadores, mostrando lo innovador del mismo: el juego no solo involucra el típico enfrentamiento con armas de tiro, sino también trae a colación la posibilidad de crear estructuras dentro de los escenarios.
Esta característica singular es la que ha logrado algo que muy pocos videojuegos han llegado a tener, que es la posibilidad de convertirse en un evento olímpico. Pero esto solo nos deja dudas: ¿Por qué es considerado un deporte olímpico? ¿Cómo logró ser categorizado como uno? y ¿en qué división está participando? Tan solo sigue leyendo para conocer las respuestas a estas preguntas y más.
Para buscar llegar a un público más joven, el llamado “Comité Olímpico Internacional” (o COI) ha creado un evento en donde podemos ver enfrentamientos dentro de los llamados deportes virtuales. A través de juegos gratis para descargar o títulos específicos, varios jugadores se enfrentan en deportes simulados con el fin de definir al mejor en un área en específico.
Los deportes a tocar son variados y presentan muchos títulos conocidos, así como otros dedicados para la competencia. Entre ellos podemos encontrar ajedrez (usando el portal Chess.com), baile (Just Dance 2023), tenis (Tennis Clash) y otros como tiro con arco, ciclismo, automovilismo, entre otros.
Las olimpiadas serán transmitidas en vivo por el sitio oficial del evento que transmitirá los enfrentamientos para el gusto de los fanáticos más acérrimos.
Una característica principal de todos los juegos acá expuestos es que representan un deporte en específico. Si bien hay muchas competencias de shooters, el título jugado de la manera usual no cabría dentro de los deportes que busca cubrir el evento en Singapur.
Por fortuna, la capacidad de crear escenario de Fortnite es la que le ha otorgado la posibilidad de transformarse en un deporte olímpico. A través del sistema de construcción se ha creado un escenario que funcionará como un campo de tiro deportivo y donde los diferentes jugadores buscarán enfrentarse para mostrar quién posee mejor puntería.
Al parecer se tratará de un típico tiro al blanco, en donde el jugador irá avanzando por el mapa y conforme a ello debe ir atinando a los blancos en la menor cantidad de tiempo posible. Al final se sacará un puntaje y el que posea la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo será el ganador.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…