El primer desfile de Gabrielle Venguer se conformó del performance La Tina
La marca Gabrielle Venguer presentó su colección Primavera–Verano con su primer desfile, el cual título La Tina. Este se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre, complementándose con una tina, donde se presentaron todas las piezas.
El diseño de modas en México cuenta con diversos exponentes que presentan sus propuestas bajo conceptos únicos. Durante el último mes, uno de los conceptos que más llamó la atención fue el presentado por Gabrielle Venguer.
Este tuvo varios puntos destacables. Para empezar, se trató del primer desfile que presentó la marca. Asímismo, el concepto mostrado se presentó como “La Tina”, donde el objeto complementario a las prendas fue literalmente una tina de baño. Sin embargo, la peculiaridad de esta es que se encontraba hecha completamente de jabón.
La tina representó el espacio al que el ser humano entra para transformarse. Y en conjunto al espacio sonoro creado de forma previa y al del agua con la que se llenó, formó un ambiente único. Todo complementando los cambios de ropa que presentaron una variedad de texturas, colores y formas textiles.
Este desfile y acto performático explora la transformación, lo tradicional y lo oculto. Por lo que los elementos textiles, tanto como la tina confeccionada especialmente para el desfile, forman parte del alma creativa de Gabrielle.
En total, la colección presenta 50 looks, los cuales fueron hechos a base de sobrantes de telas que se encontraban en el estudio de Venguer. Todo esto como un proceso creativo donde la diseñadora jugo, experimento y conjuntó colores, opacidades, texturas y conceptos.
Por otra parte, las piezas muestran una variedad de diseños que se inspiran de diferentes estéticas. Algunas piezas y composiciones más bruscas y libres, mientras que otras un poco más sobrias, lisas y minimalistas.
Esta presentación tuvo una duración aproximada de 35 minutos, y comenzó con un fragmento del video Water Walk de John Cage, mismo que sirvió como introducción visual al concepto de la tina como un experimento sensorial.
Así mismo, el ambiente sonoro formó parte esencial del performance, complementándose con sonidos prefabricados. Tales como gotas de agua cayendo, tacones en el piso y por supuesto el momento del agua y su movimiento natural creado por las y los modelos en la tina.
Tanto La Tina, como esta colección de primavera – Verano, representan la sensibilidad creativa de Gabrielle Venguer. Quien desde el 2020, que fundó su firma homónima de moda, ha producido pequeñas piezas con estas características esenciales.
Así mismo, cuenta con una idea básica que se basa en el reciclaje, los tintes orgánicos y la artesanía tradicional. Lo cual da un giro importante al consumo de moda rápida que permea en la actualidad por gran parte de las marcas comerciales.
Pero eso no es todo, ya que para Venguer los textiles son un medio de comunicación para la creación de nuevos lenguajes. Al igual que la interacción de las prendas con el cuerpo humano, tal y como se pudo apreciar en la presentación de La Tina.
Para conocer más sobre Gabrielle Venguer y esta nueva colección, puedes visitar su cuenta de Instagram. Donde se puede apreciar un poco más de las colecciones que va confeccionando.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…