ACC Network

Game Boy celebra su 30 aniversario

Game Boy celebra un aniversario más de darnos diversión

Game Boy celebra 3 décadas de ser una de las consolas favoritas de varias generaciones. El Game Boy salió a la venta el 21 de abril de 1989 en Japón. Y nadie se imaginó que se convertiría en la consola portátil más importante de la historia.

Cortesía: Tenemos noticias

Gran parte de su éxito se debió a su hardware duradero, a su formato de juegos sencillo y, lo más importante, a un precio bastante accesible. En consecuencia se llegaron a vender hasta 200 millones de unidades en diferentes modelos y versiones.

Cortesía: ADSLZone

Por si fuera poco, esta pequeña maquinita vio pasar por su sistema más de mil juegos a lo largo de su longeva vida. Algunos se convirtieron en todo un clásico; otros pasaron desapercibidos. Lo cierto es que bueno o malos, hoy son parte de la historia del Game Boy.

Cortesía: La República

Es por ello que, a manera de celebración, recordaremos algunos de esos juegos que nos mantuvieron pegados a esa pequeña pantalla por horas.

Los videojuegos más exitosos de Game Boy

En primer lugar, mencionaremos a Super Mario Land, un juego que salió a la par que la consola. En segundo lugar tenemos otro clásico que no pasará de moda: Tetris. Ese juego que no hace falta explicar. A pesar de que no era la primera versión de Tetris, fue la versión más exitosa de la historia.

Cortesía: El Bloj

Posteriormente tenemos a Donkey Kong de 1994. Considerado por muchos el mejor juego de Game Boy, debido en parte a su amplia variedad de escenarios y sus 100 niveles. Castlevania 2. Belmont’s Revenge es otro de los afortunados de este conteo.

Cortesía: Polygon

Legends of Zelda: Link’s Awakening se estrenó como un título exclusivo para Game boy. Ducktales se adaptó perfectamente a esta versión portátil en 1990. Mientras que Super Mario Bros Deluxe rompió esquemas con su modo simultáneo de dos jugadores en 1999.

Cortesía: Digital Trends

No podía quedar fuera Pokémon. Y es que las sagas Red y Blue sorprendieron a la industria con su modo de juego. WarioWare, Inc.: Mega Microgames! fue simplemente un juego adictivo y exitoso. Finalmente, para cerrar este breve recuento no se puede quedar fuera The Final Fantasy Legend, de 1990. Otro videojuego que vino a revolucionar la manera de contar historias y jugarlas.

Cortesía: Byte BSU!

Por supuesto que se nos están escapando muchos más. Sin embargo, los invitamos a compartirnos sus opiniones y mencionar qué otros títulos son imprescindibles. Game Boy celebra su 30 aniversario y nosotros estamos felices de ello.

Cortesía: Red Bull
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Grupo D3 CHOK3 presentó performance para combatir la serofobia

Primer acto:  VIH indetectable = VIH intransmisible; Grupo D3 CHOK3 visibiliza y abre el diálogo en…

7 horas ago

Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton

En Travel Book on Mars, Louis Vuitton nos transporta a la superficie del planeta vecino…

17 horas ago

Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify

Este compilado de tracks será la banda sonora más grande hasta el momento para el…

17 horas ago

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

2 días ago

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

3 días ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

3 días ago