Categories: BlogCineEspañol

Greta Gerwig: otras películas de las directora de Barbie que debes conocer

Greta Gerwig es una de las voces más importantes del cine actual. Aquí te presentamos sus películas más destacadas, desde sus inicios en el movimiento “mumblecore” hasta su próximo proyecto, Barbie.

Greta Gerwig, una figura prominente en la industria cinematográfica estadounidense, ha dejado una huella indeleble en el mundo del cine como actriz, guionista y directora. Nacida en Sacramento, California, como Greta Celeste Gerwig, es hija de una enfermera y un consultor financiero. Su educación en un colegio católico y su posterior paso por la universidad en Nueva York, donde estudió Filosofía e Inglés, sentaron las bases de su carrera en el cine.

Inicios en el cine y el movimiento “mumblecore”

Gerwig hizo su debut en el cine en 2006 con la comedia dramática “LOL”, dirigida por Joe Swanberg, un pionero del movimiento “mumblecore”. Este movimiento se caracteriza por su enfoque en la interacción naturalista entre los personajes más que en la trama. Gerwig y Swanberg colaboraron en varios títulos de producción independiente, estableciendo a Gerwig como una actriz a tener en cuenta.

Sigue leyendo: Casa de Ensueño de Barbie está de vuelta en Airbnb para renta

Cinco películas destacadas de Greta Gerwig

A continuación, se presenta una lista de cinco películas destacadas de Greta Gerwig que no te puedes perder, además de su próximo proyecto, Barbie:

Nights and Weekends

En 2008, Gerwig y Swanberg coescribieron, codirigieron y protagonizaron esta comedia romántica sobre las relaciones a distancia. Esta película marcó un hito en la carrera de Gerwig, ya que fue su primera incursión en la dirección.

Frances Ha!

En 2012, Gerwig protagonizó y coescribió Frances Ha! junto a su pareja, el director de cine Noah Baumbach. Esta película, que cuenta la historia de una aspirante a bailarina en Nueva York, fue aclamada por la crítica y consolidó a Gerwig como una talentosa guionista.

Mujeres del siglo XX

En 2016, Gerwig interpretó a Abbie, una artista punk de espíritu libre, en esta película escrita y dirigida por Mike Mills. La película fue bien recibida y Gerwig fue elogiada por su actuación.

Lady Bird

En 2017, Gerwig hizo su debut en solitario como directora con Lady Bird, una historia semi-autobiográfica sobre una adolescente de Sacramento. La película fue un éxito de crítica y taquilla, y le valió a Gerwig nominaciones al Oscar a la Mejor Dirección y al Globo de Oro a la Mejor Comedia.

5. **Mujercitas**: En 2019, Gerwig dirigió una adaptación de Mujercitas que fue aclamada por la crítica. La película, protagonizada por Saoirse Ronan, Laura Dern, Emma Watson y Florence Pugh, recibió una nominación al Oscar.

Barbie: el actual proyecto de Gerwig

Como ya sabrás, Barbie es el más reciente proyecto de la directora, además será la tercera película que Gerwig dirija en solitario. Este proyecto, coescrito con Noah Baumbach, promete ser otra adición interesante a la filmografía de Gerwig.

Sigue leyendo: Lanzan trailer completo de Barbie y detalles del soundtrack oficial

Como vemos, a pesar de su breve trayectoria, Greta Gerwig se ha establecido como una de las grandes promesas del cine actual. Su habilidad para contar historias auténticas y emocionantes, junto con su talento para la dirección, la convierten en una figura a seguir en la industria cinematográfica. Estamos ansiosos por ver qué nos depara el futuro con Barbie y más allá.

¿Te has quedado con ganas de más? No te pierdas ninguna de las películas de Greta Gerwig y descubre por qué es una de las voces más importantes del cine actual. ¡Ve a ver sus películas ahora mismo!

También te podría interesar: Barbie x Crocs: una colaboración que acompaña a la nueva película

ali.jadra

Recent Posts

Bufo Alvarius, la medicina espiritual de los ancestros

Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…

2 días ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

4 días ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París, Francia

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

4 días ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

5 días ago

Los ninjas y la cultura pop: más que sigilo y espadas

¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…

1 semana ago

Cuando Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

1 semana ago