Ver la versión no-AMP

IKEA y UNYQ se unen para crear este gadget

La unión de creatividad entre IKEA y UNYQ dio como resultado estos objetos

IKEA y UNYQ planean hacer de la vida de los gamers algo más fácil con estos nuevos gadgets.

De entrada UNYQ es una empresa dedicada a la creación de dispositivos médicos impresos en 3D y wearables. Éstos están destinados a adaptarse a la fisonomía de personas con capacidades diferentes y dificultades motrices. Por lo tanto, facilitará los movimientos a la hora de jugar o navegar por la red.

Por otro lado, tal parece que la firma sueca, IKEA, está planeando incursionar en otro tipo de mercado. Hace un par de días nos sorprendió con la adaptación de las salas de Friends, Stranger Things y Los Simpsons. Ahora vuelve con esta colaboración bastante interesante.

Cortesía: IKEA

Esta nueva gama de accesorios inteligentes lleva por nombre UPPKOPPLA. Lo más importante es que para cubrir al cien por cierto con las necesidades del usuario, cada uno será escaneado previamente; esto con el propósito de hacer cada accesorio a la medida.

Cortesía: IKEA

Ahora bien, este team lanzó recientemente un video promocional. En él podemos ver algunos objetos del proyecto, entre los que figura un reposamuñecas. Este aparato facilita el control sobre un mouse, de tal manera que el peso de la muñeca force la posición de la mano.

Cortesía: IKEA

Otro de estos inventos son unas teclas con una textura rugosa, diseñadas para encontrar rápidamente las teclas WASD de movimiento. A esta serie se une un teclado y un mouse «bungee» que llevarán tu experiencia de juego a otro nivel.

Las ideas no sólo se quedan ahí, pues ambas empresas planean ofrecernos soportes de escritorio, sillas y mesas. Finalmente, será en 2020 cuando podmos adquirir estos gadgets mediante una app, la cual usará la cámara del teléfono para escanear y tomar nuestras medidas. No cabe duda que IKEA y UNYQ están pensando en todo.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Social Paradox, tecnología vs vida real

El dilema en cuestión expuesto en la muestra de street art The Social Paradox En una entrega anterior les platicamos…

8 horas ago

Age of Empires IV tiene nuevos adelantos

Parece que cada vez estamos más cerca del lanzamiento de Age of Empires IV ¡chequen los detalles! Fue en Gamescom…

8 horas ago

Marvel vs DC se volverá serie con los hermanos Russo

Slugfest es la nueva miniserie que relatará los problemas entre Marvel vs DC, dos grandes de los comics Los hermanos…

8 horas ago

SeaWalls 2019 y sus murales más memorables

La edición de SeaWalls 2019 nos sorprendió con las obras de estos artistas ¡Checa la calidad de sus trabajos! Como…

8 horas ago

Prince of Cats tendrá adaptación dirigida por Spike Lee

El cómic del 2012 Prince of Cats tendrá su versión en cine bajo la dirección de Spike Lee El director…

8 horas ago

José Salguero y su arte con libertad de expresión

Temáticas sobre el comportamiento humano, política y sexualidad son expresadas por José Salguero José Salguero es un artista plástico originario…

5 días ago