Diseño

Ilustraciones que brotan de los teléfonos celulares

Andrew Rae y Ruskin Kyle nos presentan estas ilustraciones que evidencian nuestra dependencia a la tecnología

Vivimos en una era donde olvidar el teléfono en casa es igual a andar desnudo y vulnerable durante el día; Andrew Rae y Ruskin Kyle nos muestran en su serie Phone Buddies que el celular puede llegar a ser un objeto salido de otro planeta.

Cortesía: Phone Buddies

El fotógrafo Ruskin Kyle caminó por las calles de Londres capturando esos momentos donde nuestra atención es presa de una pantalla. Momentos en los que nos desconectamos por unos instantes del exterior para entablar un lenguaje virtual.

Cortesía: Phone Buddies

En este sentido, las imágenes tomadas muestran a hombre y mujeres inmersos en sus dispositivos móviles. Acto seguido el ilustrador Andrew Rae hizo lo propio con su creatividad e intervino las fotografías con efectos de ilustración que asemejan la salida de criaturas de los teléfonos.

Cortesía: Phone Buddies

«Comencé a pensar en los teléfonos como si fueran pequeñas mascotas o criaturas y la gente les hiciera cosquillas en el vientre para mantenerlos felices. Le mencioné esto a mi amigo Ruskin un día cuando salíamos con nuestros hijos de dos años y le gustó la idea», comenta Rae.

Cortesía: Phone Buddies

Al gestar el proyecto, pensaron el eliminar el teléfono de las imágenes y sustituirlo por las ilustraciones. Sin embargo, les pareció mejor la idea de incorporar la tecnología física como la fuente, o parte de las criaturas imaginadas. 

Cortesía: Phone Buddies

“En lugar de reemplazar los teléfonos, dibujaría objetos o criaturas que salieran de los teléfonos, mirándonos y los diferentes estilos de la fotografía y el dibujo tendrían sentido juntos, ya que la pantalla del teléfono es como un portal, donde el mundo real y el mundo digital se encuentran», afirmó Rae.

Cortesía: Phone Buddies

En conclusión veremos tentáculos saliendo de los teléfonos; o manchas de diversos colores apoderándose de los usuarios; también pequeño universos brotando de ellos. Una mezcla de criaturas divertidas pero siniestras. Lo mejor de todo es que la serie insinúa el lado más oscuro de nuestra zombificación a manos de nuestros dispositivos.

Cortesía: Phone Buddies
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dr Simi podría tener su propio skin en Fall Guys

El Dr Simi saltará de las farmacias al mundo de los videojuegos! Así que si…

5 horas ago

Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica

¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy…

24 horas ago

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

4 días ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

4 días ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

4 días ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

7 días ago