Sin categorizar

Kandinsky llega a la Ciudad de México

El arte prolífico de Wassily Kandinsky llega al Palacio de Bellas Artes

 

Wassily Kandinsky es uno de los pintores más destacados del siglo XX. Su estilo pictórico fue uno de los más revolucionarios que rompió con la tradición artística de su época. Ahora, su legado llega a la ciudad de México con la exposición Kandinsky. Pequeños mundos. La cual inicio este 31 de octubre para cerrar los ciclos de exposiciones de este año en el Palacio de Bellas Artes.

Cortesía: Ibiblio

Se trata de la primera exposición individual de este artista ruso, quien fue uno de los mayores exponentes del Abstraccionismo. Su herencia artística en tan vasta que la exposición está conformada por cinco ejes temáticos. Los cuales trazan una completa retrospectiva de su obra.

Cortesía: Scoopnest

La primer etapa se titula La canción (1903)  la cual muestra el inicio de la trayectoria de Kandinsky. Como resultado de la contemplación de los paisajes y la arquitectura rural rusa. Ejemplo de ello es la obra Lago (1910)  cuya técnica transgrede los paradigmas estéticos a través de luminosos colores y contundentes trazos.

Cortesía: Wassily Kandinsky

También otra de las etapas expuestas reflejan sus vivencias durante la Primera Guerra Mundial. En contraste, su etapa como profesor, muestra a un Kandinsky académico. Su preocupación se volcaba en teorías estéticas sobre el color y el arte kinestésico.

Cortesía: El País

Cabe destacar que el sonido es uno de los elementos por los que se manifiestan los conceptos abstractos que entiende la mente humana. En consecuencia, el lenguaje es una expresión sonora. Y fue justo el sonido como representación abstracta otro de los intereses de Kandinsky.

Cortesía: Wikioo

Por lo tanto, en la muestra también veremos la relación que guarda su arte kinestésico con la música de autores como Wagner, Rachmaninoff y Schöenberg.

Cortesía: Wassily Kandinsky

Finalmente,más de 60 óleos, litografías, acuarelas y xilografías estarán disponibles al público hasta enero de 2019 en el museo del Palacio de Bellas Artes.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

18 horas ago

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

2 días ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

2 días ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

2 días ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

2 días ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

5 días ago