Kikillo Serrano es un ilustrador español originario del País Vasco que vive y trabaja en Madrid. Este artista logra combinar las caricaturas vintage, dándoles un toque de anime en colores neón.
Al ver sus creaciones no podemos evitar sentir un poco de nostalgia por la coloración o por los gráficos usados. El español usa el anime como base, aunque siempre juega con otros elementos.
El buen humor —hasta cierto punto irónico— de Serrano está reflejado en sus obras. A veces interviene logos de marcas conocidas como Nike, Lacoste o Balenciaga; los reinterpreta y satiriza.
Su pasión por el dibujo y la ilustración llegó a su vida cuando era niño. Y todo empezó cuando el pequeño Kikillo dibujaba siempre en clase porque se aburría en el cole y desde entonces no ha parado.
El Photoshop e Illustrator son las principales herramientas de trabajo del ilustrador, además del caos que hay en su cabeza.
Las ilustraciones digitales son puestas, en su mayoría, en prendas de vestir y tote bags.
Todo luce muy cómodo y desenfadado. Sudaderas, camisetas e incluso pants y calcetas son los lienzos sobre los que se estampan algunas de sus obras.
El artista admira el trabajo de los dibujantes y animadores de los 80 y 90. Él veía muy exótica la llegada de cada producto de Japón como las caricaturas, los cómics y también los videojuegos. Entonces, quizá esa fascinación sirvió como elemento para construir sus ilustraciones.
Kikillo trae a la actualidad la excentricidad y la nostalgia del anime de aquella época. Reinterpreta y rinde homenaje.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…